crhoy-promo
Suscribase, es gratis
  • App Store
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • RSS

Indignados protestarán mañana

Indignados protestarán mañana. Archivo CRH

Indignados protestarán mañana. Archivo CRH

El movimiento de los indignados en el país, marchará desde el Parque Central hasta la  Asamblea Legislativa  mañana a partir de las 10:00 a.m. en conjunto con estudiantes del Liceo de Costa Rica, que se oponen a la construcción del Barrio Chino, y de cerca de 300 vendedores ambulantes.

“Lo que vamos a presentar es un paquete de peticiones, además llevamos una copia para entregarla a la Comisión de Derechos Humanos. Los del Liceo analizan la posibilidad de programar una marcha para más adelante, con el fin de que se cumpla con el artículo 5, del Código Municipal”, dijo William Barquero, organizador de la marcha.

Por su parte, el dirigente de vendedores ambulantes, Hugo Vargas,  enfatizó que presentarán un documento con 12 peticiones a varios diputados.

Dentro de las peticiones está la reubicación de los vendedores, también la posibilidad de ser vendedores no estacionarios, es decir, que puedan desplazarse por varios puntos de San José de manera constante, otra de las opciones es que les permitan trabajar cuatro horas en la mañana y cuatro en la tarde.

El dirigente comentó que primero van agotar todas las posibilidades administrativas, en este momento esperan la resolución de un Recurso de Amparo en la Sala Constitucional.

“Que nos permitan trabajar, tres días a la semana, viernes, sábado y domingo en una calle alterna”, mencionó Barquero.

Además enfatizó en que la marcha será pacifica.

Comentarios

Escrito por Redacción | redacccion@crhoy.com | Ver todas mis noticias

Comentarios

Debe estar suscrito para poder comentar.