Suscribase

Inicia colocación de losas de aproximación en puente de Tibás sobre Ruta 32

14 de febrero de 2013

1:23 pm

Eugenio Guerrero


Compartir



Temas



Inicia colocación de losas de aproximación en puente de Tibás sobre Ruta 32.CRH

Inicia colocación de losas de aproximación en puente de Tibás sobre Ruta 32.CRH

El Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) continúa con los trabajos de mejoramiento en  la Ruta 32 y a partir de este jueves iniciará con la colocación de las losas de aproximación y la reparación de las juntas sobre el puente que comunica Tibás con la autopista Braulio Carrillo.

Así lo confirmó Cristian Vargas, Gerente de Conservación de Vías y Puentes del CONAVI, quien expresó que dichos arreglos tomarán un par de días y se realizarán de momento sólo en el  sentido San José-Guápiles, para posteriormente intervenir el otro sentido.

Los trabajos de reparación de las juntas y las losas de aproximación sobre este puente no estaban dentro de los trabajos planificados sobre la Ruta 32 y fueron descubiertos tras la demolición de la losa de concreto de la vía.

Vargas expresó que paralelamente a estos trabajos ya se inició la colocación de mezcla asfáltica desde el cruce de Llorente hasta el Puente de Tibás en el sentido San José-Guápiles, por eso la necesidad de tener listo las losas de aproximación en dicho puente.

Además de estos trabajos el CONAVI continúa con la demolición de la losa de concreto en el sentido Guápiles-San José desde la zona del cruce de La República en Barrio Tournón por lo que la Ruta 32 funciona con el 50% de su capacidad, lo que ha provocado un importante congestionamiento vial, principalmente en las llamadas horas pico.

CONDUCTORES SUFREN POR LAS PRESAS

Debido a estas mejoras sobre la Ruta 32 los conductores son los más afectados por las complicaciones que conlleva transitar por la vía y por las rutas aledañas, lo cual pareciera que deberán soportar por al menos dos meses más.

Esto fue ratificado por Germán Marín, Director de la Policía de Transito, quien indicó que al no contar con otra ruta que absorba el flujo vehicular de manera eficiente, las condiciones se mantendrán.

“Lamentablemente tendríamos que tener otra ruta que ayude al flujo vehicular, porque si utilizamos ambos sentidos, por ejemplo, para darle paso por la mañana a los vehículos que ingresan a San José lo que provocaríamos es un colapso de las calles aledañas y los vehículos que entran no tendrían para donde moverse”, dijo Marín.

Según Marín, una de las causas principales para que se den importantes presas sobre la vía son las colisiones y vehículos varados, ya que cuando sucede esto debe de cerrarse por completo uno de los carriles de la autopista, que en este momento funciona con solo dos carriles (uno por sentido), por eso recomienda a los conductores salir unos 20 minutos antes de los habitual.

Otra de las medidas tomadas por la Policía de Tránsito es aplicar carriles controlados, sin embargo “estos deben de aplicarse dependiendo la situación de las vías de acceso a la capital”.

RUTAS ALTERNAS

Si viaja desde o hacia San José

Tibás o Heredia: Centro Comercial  El Pueblo, Hotel Radisson, tomar  la ruta 5 (viceversa para los que viajan hacia San José).

LLorente o Moravia: Centro  Comercial El Pueblo, Hotel  Radisson, tomar la ruta 5,  desviarse a la derecha para tomar  la ruta 101 (viceversa para los que viajan hacia San José).

Guápiles: Centro Comercial El  Pueblo, Hotel Radisson, tomar la ruta 5, en la Iglesia de Tibás desviarse a la derecha, tomar la 102 y conectarse con la ruta 32 a la altura de la estación de Bomberos.

Otra ruta para viajar de Guápiles a San José o Heredia es salir de la ruta 32 por el cruce de la Estación de Bomberos, tomar la ruta 102 y la 5, ruta habitual por Tibás.

Si viaja desde o hacia Guápiles

Desviarse a la derecha en el cruce  de San Miguel, dirigirse al cruce de Santo Tomás y de ahí directo hacia San Domingo de ahí tomar la ruta habitual hacia Heredia o  San José.

O bien desviarse a la derecha en el cruce de Barrio Socorro, dirigirse al cruce de Santo Tomás, doblar hacia la izquierda y de ahí directo hacia San Domingo, tomar la ruta habitual hacia Heredia o San José.

Escrito por Eugenio Guerrero | eugenio.guerrero@crhoy.com | Ver todas mis noticias