Costa Rica, miércoles 22 de octubre del 2014. 03:32 am. Bienvenido a CRHoy. Suscríbase

Suscribase

Interesados en administrar EBAIS de la CCSS se reducen de 10 a 5 empresas

9 de abril de 2013

3:51 pm

María Siu


Compartir



Temas



El EBAIS de Lourdes de Montes de Oca es uno de los 45 que estuvo en paro técnico. (CRH)

El EBAIS de Montes de Oca es una de las instituciones a ser dadas en administración. (CRH)

La lista de interesados en administrar los Equipos de Atención Básica Integral de la Caja Cotarricense del Seguro Social (CCSS) se redujo de 10 a 5 oferentes.

Así lo confirmó la gerente médica de la institución, María Eugenia Villalta, quién argumentó que aún queda tiempo para que ingresen nuevos participantes.

“Tenemos tiempo hasta el 25 de abril”, indicó Villalta. Hasta ahora ha trascendido el nombre de tres de estas instituciones, la Asociación de Servicios Médicos (ASEMECO), propietario de la Clínica Bíblica, la Cooperativa Autogestionaria de Servidores para la Salud Integral R.L. (COOPESAIN R.L.), y la Cooperativa de Autogestion de Servicios Integrados de Salud de Barva R.L

Si bien, la CCSS habría invitado a participar a las cuatro cooperativas de salud, no todas mostraron anuencia a asumir los EBAIS de Montes de Oca, Tres Ríos y Curridabat. Uno de los argumentos es que la inversión sería recuperable hasta dentro de cuatro años.

Precisamente hoy el Seguro Social volvió a publicar en un periódico de circulación nacional la invitación para las empresas que quieran participar del concurso de licitación abreviada  mediante el cual la institución planea contratar a quién sustituirá a la Universidad de Costa Rica en la prestación del servicio médico.

Como lo había adelantado crhoy.com, la CCSS estableció como un requisito primordial que los oferentes tengan experiencia de al menos 5 años en la administración de centros similares a los EBAIS y el pago de una garantía de participación por 400 millones de colones, lo que corresponde a un 5% del contrato por 7 mil millones de colones.

María Siu/Daniela García

Escrito por María Siu | maria.siu@crhoy.com | Ver todas mis noticias

Paute en Crhoy.com | Los comentarios expresados en las columnas de opinión, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. crhoy.com no se responsabiliza por su contenido

Licencia  Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales. - G+