Costa Rica, viernes 25 de abril del 2014. 02:00 am | Bienvenido a CRHoy. Suscríbase | Acceder

Suscribase

Investigan si dinero de falsos empleados de Televisa era para abogado tico

21 de septiembre de 2012

12:03 am

Agencia/Redacción


Compartir




Las investigaciones que realizan las autoridades de inteligencia y policiales en Costa Rica han determinado, de forma preliminar, que buena parte de los 9 millones de dólares decomisados en Nicaragua, a los falsos empleados de Televisa, servían para un abogado costarricense. Así lo confirmó a crhoy.com una fuente cercana a los investigadores.

Según trascendió, testigos nacionales han logrado ubicar recorridos de las falsas unidades móviles de Televisa en la zona de Aserrí y cerca de Dominical, donde estarían situadas algunas de las propiedades de este abogado.

Hasta el momento estos hechos están bajo investigación, aunque desde un principio se presumió que el dinero decomisado tenía como destino nuestro país.

Según reveló la fuente a crhoy.com, el abogado en cuestión cuenta con al menos 7 propiedades a su nombre, cuyos valores varían entre los 20 y 110 millones de colones.

Parte de las indagaciones también pretenden determinar la relación entre este abogado y Juan Manuel García Hernández, alias El Güero.

crhoy.com quiso conocer la versión oficial de las autoridades de inteligencia, pero prefirieron no referirse al tema.

En Nicaragua, donde están detenidos los 18 falsos empleados de Televisa, aún no ha trascendido en la investigación para quién era el dinero.

Lo que sí se sospecha es que no venía dirigido para una sola persona, sino que más bien iba a ser distribuido en varios grupos como parte de un pago por el trasiego de drogas.

Anoche Televisa, tras varias semanas de silencio, publicó un reportaje en donde logró documentar que las seis unidades móviles detenidas en Nicaragua fueron adquiridas en un concesionario en la ciudad de México por la supuesta líder del grupo, Raquel Alatorre Correa. La empresa insistió en que Alatorre no es, ni nunca ha sido, colaboradora de la cadena mexicana.

Cada vehículo está valorado en $25 mil y cuenta con equipos especializados para televisión valorados -cada uno- en más de $60 mil. “Estos grupos son muy poderosos económicamente y pueden invertir en esos vehículos para transportar droga y dinero”, dijo el comisionado antidrogas, Mauricio Boraschi.

Escrito por Agencia/Redacción | redacccion@crhoy.com | Ver todas mis noticias

Paute en Crhoy.com | Los comentarios expresados en las columnas de opinión, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. crhoy.com no se responsabiliza por su contenido

Licencia  Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente.