Costa Rica, martes 02 de septiembre del 2014. 07:58 am. Bienvenido a CRHoy. Suscríbase

Suscribase

JBF: del mejor chef al mejor periodista culinario

11 de mayo de 2013

1:29 am

Adriana Araya


Compartir




James Beard fue el primer cocinero en Estados Unidos en tener un show televisado.

James Beard fue el primer cocinero en Estados Unidos en tener un show televisado.

Esta semana se entregaron los premios James Beard Foundation (JBF) que cubren todos los aspectos de la industria culinaria en Norteamérica.

Estos premios, entregados en la ciudad de Nueva York, tienen un alcance espectacular por cuanto premian desde el mejor chef hasta todo lo relacionado con periodismo culinario – un concepto innovador en nuestro país -, pasando por los mejores empresarios restauranteros, chefs novatos escritores, producciones, reportajes.

Los premios JBF procuran promocionar todas las facetas del mundo de la cocina: libros gastronómicos, blogs relacionados con el tema, fotografías y audiovisuales culinarios, diseño y diseñadores de restaurantes, reportajes de TV y radio, hasta columnas de humor relacionadas con la comida.

La entrega de los mismos se presenta todas las primaveras en Nueva York y durante la actividad se festeja a todos los nominados y ganadores durante la semana previa, por supuesto con las mejores galas culinarias.

Esta semana, a la entrega acudieron chefs de televisión como Emerile Lagasse, Mario Batali, celebridades como Martha Stewart y Padma Lakshmi, anfitriona del programa Top Chef.

El distendido chef Anthony Bourdain, famoso por sus viajes culinarios por el mundo, ganó el premio por el programa “The Mind of a Chef” (La mente de un chef) de la cadena PBS. Actualmente el mediático chef es el anfitrión de “Parts Unknown” que se transmite por la cadena CNN.

Igualmente se entregó un premio al trabajo de toda una vida a la chef Cecilia Chiang, a quien se le atribuye la introducción en los Estados Unidos de la cocina mandarín y quien incluso le enseñó este tipo de cocina al propio James Beard.

Los premios llevan el nombre de James Beard, en honor al cocinero estadounidense y escritor de recetarios quien fue el primero en realizar programas culinarios en televisión.

La lista completa de los ganadores la puede encontrar en www.jamesbeard.org

Aquí encontrará un vídeo con la entrega de algunos de los premios:

Escrito por Adriana Araya | adriana.araya@crhoy.com | Ver todas mis noticias

Paute en Crhoy.com | Los comentarios expresados en las columnas de opinión, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. crhoy.com no se responsabiliza por su contenido

Licencia  Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.