Costa Rica, jueves 18 de diciembre del 2014. 10:44 am. Bienvenido a CRHoy. Suscríbase

Suscribase
NASA le hará una mención honorífica en noviembre

Joven nicaragüense gana segundo lugar en concurso de NASA basado en “apps” espaciales

  • Primer lugar fue ganado por "app" desarrollada en Sudáfrica

19 de junio de 2013

9:53 pm

Pablo Rojas


Compartir



Temas



La aplicación permite calcular la edad en los diferentes planetas. Tomada de Internet

La aplicación permite calcular la edad en los diferentes planetas. Tomada de Internet

El joven nicaragüense, Allan Castillo, obtuvo el segundo lugar en el desarrollo de aplicaciones móviles, para el concurso de talentos, desarrollado por la agencia de Administración Nacional Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

Castillo, diseño un convertidor de edad planetario, dirigido a “smartphones” y tabletas, principalmente enfocado en niños y jóvenes estudiantes. La aplicación se denomina “Tiempo, realidad o ficción”.

El joven centroamericano, diseñó el proyecto basado en la premisa de la diferencia de edad entre los planetas, aduciendo que la “hora no es la misma en todo el planeta, la edad tampoco en los demás planetas”.

Allan Castillo, lo ejemplifica muy fácil, calculando la edad que tendrían los humanos en otros planetas como Marte o Venus.”Una persona cuya edad en la Tierra es de 34 años, en Marte tendrá 18 y en Venus 50″, dijo a medios internacionales.

Pero, incluso va más allá, ya que la aplicación se atreve a mencionar la “edad de Dios”. “Si para Dios cada día son mil años, una persona de 34 años sólo ha vivido 48 minutos en la hora de Dios”, dijo al ser abordado por agencias extranjeras.

Para lograr su cometido, Castillo basó su invención en conocimientos de ingeniería, contabilidad, teología y astronomía.

La NASA, condecorará al nicaragüense en el próximo mes de noviembre.

El primer lugar de la competición denominada “Diseño Internacional de Aplicaciones Espaciales”, fue ganado por una “app” producida en Sudáfrica, conocida como Realidad Aumentada del Sistema Solar.

Escrito por Pablo Rojas | pablo.rojas@crhoy.com | Ver todas mis noticias

Paute en Crhoy.com | Los comentarios expresados en las columnas de opinión, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. crhoy.com no se responsabiliza por su contenido

Licencia  Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales. - G+ DF MF