Suscribase
Oculolinctus es una nueva "moda" que podría dañar el ojo

Jóvenes japoneses se están lamiendo los ojos

14 de junio de 2013

9:22 pm

Agencia/Redacción


Compartir




Imagen con fines ilustrativos

Imagen con fines ilustrativos

Una nueva y extraña “moda” entre los adolescentes japoneses en la que se lamen los ojos ha hecho que los doctores generen una alerta ante las consecuencias que podría tener.

“Oculolinctus” es el nombre de esta nueva práctica que al parecer está empezando a circular en las redes sociales y los doctores temen que sea cuestión de tiempo para que los adolescentes en todo el mundo empiecen a emular la práctica.

Al parecer, según la cadena ABC, la práctica en la que los adolescentes muestran afecto lamiendo las bolas de los ojos de su compañero inició con un video musical de la banda japonesa Born.

Sin embargo, los expertos afirman que esto puede causar graves consecuencias ya que la superficie de un ojo sano es normalmente estéril y la boca está llena de partículas de comida y bacterias.

“Cuando se chupa un ojo, se está transfiriendo bacteria peligrosa al ojo… es una moda muy peligrosa”, explica el doctor Robert Cykiert, del Centro Médico Langone en Nueva York.

El experto explica que además se puede crear una cicatriz en la cornea que puede ser permanente dependiendo de las bacterias en los gérmenes, causando una perforación o un hueco.

El doctor sugiere con humor que “agarrarse de las manos y besarse es más seguro y lo hemos hecho por miles de años”.

Escrito por Agencia/Redacción | redacccion@crhoy.com | Ver todas mis noticias

Comentarios