Costa Rica, miércoles 26 de noviembre del 2014. 11:12 am. Bienvenido a CRHoy. Suscríbase

Suscribase

Jóvenes se unen a campaña para apoyar la educación sexual

26 de julio de 2012

7:04 pm

Laura Salas


Compartir



Temas



Jóvenes se unen a campaña para apoyar la educación sexual.

Jóvenes se unen a campaña para apoyar la educación sexual.

Con un vídeo en YouTube titulado “Yo Quiero Educación Sexual” varios jóvenes se unieron para decirle “si” a la implementación de las guías sexuales impulsadas por el Ministerio de Educación (MEP).

Este vídeo es parte del programa Red Nacional de Defensa y Promoción de los Derechos Sexuales y los Derechos Reproductivos (Red Deser), en el cual participan instituciones como la Asociación Demográfica Costarricense, Paniamor, Fútbol por la Vida, Instituto Wem, La Colectiva por el Derecho a Decidir, entre otros más.

Lindsen Morera, encargada de proyectos de la Asociación Demográfica, señaló que en esta propaganda del vídeo, más otros proyectos en los que están trabajando para impulsar la educación sexual; participan desde jóvenes hasta padres de familia.

“Como parte de esta red tenemos un grupo de jóvenes y padres de familia que quieren ser parte de la voz que no ha expuesto su punto de vista con respecto a los programas de estudios de afectividad y sexualidad, que aprobó el Consejo Superior de Educación”, acotó Morera.

La “Red Deser” le está dando apoyo a este grupo de personas que están a favor de la educación sexual y formaron esta campaña para que todos puedan expresar sus pensamientos en base a éste tema.

“Ellos por este medio pueden expresar su voz, con respecto al derecho humano que se les está limitando en este caso el derecho a la educación sexual integral, el derecho a la información, el derechos a ser agentes activos en sus procesos de educación y capaces también de generar su mismo proceso de toma decisiones de manera evolutiva”, comentó Morera.

Esta campaña es parte de un movimiento que se está haciendo en redes sociales, donde la gente en la página “Red Deser” podrá bajar imágenes con frases como “Yo quiero educación sexual para mi hijo”, para que las personas que se quieran unir a la campaña la utilicen como foto de perfil en Facebook.

No sólo están en redes sociales, sino implementando otra estrategia de ir con los carteles a la calle y contarle a la gente qué es lo que está pasando.

No sólo están en redes sociales, sino implementando otra estrategia de ir con los carteles a la calle y contarle a la gente qué es lo que está pasando.

“Ahora no sólo estamos en redes sociales ya que también estamos implementando otra estrategia de ir con los carteles a la calle y contarle a la gente qué es lo que está pasando, entonces la gente actúa de manera muy positiva, muchos se les comenta del tema y deciden tomarse fotos con el cartel”, explicó Morera.

Si usted quiere unirse a este movimiento puede visitar la página de “Red Deser” o al Facebook de la Asociación Demográfica Costarricense.

Escrito por Laura Salas | laura.salas@crhoy.com | Ver todas mis noticias

Paute en Crhoy.com | Los comentarios expresados en las columnas de opinión, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. crhoy.com no se responsabiliza por su contenido

Licencia  Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales. - G+ DF MF