Costa Rica, martes 30 de septiembre del 2014. 05:48 am. Bienvenido a CRHoy. Suscríbase

Suscribase

La visita del Presidente Obama a Costa Rica, en imágenes

5 de mayo de 2013

2:07 pm

Jason Torres


Compartir



Temas



obama1La visita del Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Barack Obama, a nuestro país deja imágenes que quedarán archivadas en las páginas de nuestra historia como nación centroamericana. La llegada del Presidente Obama a bordo del avión AirForce1 fue presenciada por cientos de costarricenses curiosos, quienes observaron desde lejos el aterrizaje de la aeronave que transportaba a la delegación estadounidense.

Obama con los cuatro estudiantes destacados que lo recibieron en la pista de aterrizaje. Juntos a ellos, Franklin Chang. CRH

Obama con los cuatro estudiantes destacados que lo recibieron en la pista de aterrizaje. Juntos a ellos, Franklin Chang. CRH

De primera entrada, un grupo de cuatro estudiantes acompañados por el Dr. Franklin Chang recibió a Obama en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría. El paso de “La Bestia” –vehículo presidencial del Presidente Obama- por las calles de nuestro país transcurrió sin detenerse ante el congestionamiento vial que es habitual para todos nosotros, dado que los cierres de la Ruta 1, la Ruta 27 y de la Avenida Segunda dejaron el camino libre.

El Presidente Obama fue vigilado desde las terrazas de los edificios aledaños donde debió estar expuesto, específicamente en la Casa Amarilla y el Centro Nacional de Cultura (CENAC). Posteriormente en compañía de la Presidenta de la República, Laura Chinchilla, escuchó las preguntas de la prensa nacional e internacional a las cuales respondió con toda tranquilidad.

Francotiradores y oficiales cuidaban desde los techos de los edificios. CRH

Francotiradores y oficiales cuidaban desde los techos de los edificios. CRH

En tanto, un grupo del Partido de los Trabajadores protestaba en el parque Central contra la visita del Presidente de los Estados Unidos en nuestro país alegando que lazos de dependencia serían el resultado de este encuentro entre los miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).
obama6
Como acto de cierre para las actividades de este día de encuentro, una cena en el Teatro Nacional fue el último punto de convergencia entre los mandatarios de la región. Como resultados de la velada el Canciller de la República, Enrique Castillo, destacó puntos de coincidencia en las agendas de las naciones centroamericanas.

El boleto para ingresar al Teatro al Medio Día tiene un valor de ¢1.500. CRH.

Teatro Nacional CRH/archivo


“Hubo muchas coincidencias en algunos temas. Yo diría que los principales temas fueron el del narcotráfico y la seguridad y en eso casi hay una posición uniforme por parte de Centroamérica (…) hubo una gran coincidencia en la necesidad de buscar nuevas tecnologías en materia de  energía, explotar el hidrógeno, el gas y hacer proyectos conjuntos en energías limpias”, declaró Castillo.

Escrito por Jason Torres | jason.torres@crhoy.com | Ver todas mis noticias

Paute en Crhoy.com | Los comentarios expresados en las columnas de opinión, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. crhoy.com no se responsabiliza por su contenido

Licencia  Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales. --