Costa Rica, jueves 30 de octubre del 2014. 05:06 pm. Bienvenido a CRHoy. Suscríbase

Suscribase

Comienzan lastrado hacia trocha fronteriza

26 de marzo de 2012

2:01 pm

Elena Jiménez


Compartir



Temas



Comienzan lastrado hacia trocha fronteriza. CRH

Comienzan lastrado hacia trocha fronteriza. CRH

Este lunes equipos pesados de la Dirección de Obras Públicas llegaron a Boca Tapada de San Carlos, para reiniciar las labores de lastrado y relastrado de los caminos que permiten el acceso a la trocha fronteriza, Juan Rafael Mora Porras, Ruta 1856.

Desde la semana anterior todo el equipo pesado que no rueda fue trasladado a Boca Tapada y este lunes vagonetas y otra maquinaria pesada inició su traslado desde el plantel del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), en San Carlos, hasta el campamento que se ubica en el salón comunal de Boca Tapada. El equipo se ubicará en el redondel de toros de la comunidad.

Según explicó el Ingeniero Alejandro Molina, Director de Obras Públicas, en esta primera etapa, que podría concluir a finales de abril, se intervendrán unos 52 kilómetros entre Pital, Boca Tapada y Boca San Carlos, estas labores comenzaron de inmediato, este lunes.

Esta ruta tiene problemas de transitabilidad pese a tener lastre, por lo que se procederá a relastrar con el objetivo de garantizar el acceso a la Ruta 1856.

Este tramo es fundamental para el traslado de materiales y para acceder a dos fuentes de materiales del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI).

El funcionario detalló que, por su relevancia, se trabajará hasta miércoles Santo sobre esta sección con el objetivo de progresar lo más posible en estas labores. Se estima que se podrían colocar hasta 30.000 m3 de material. Una vez finalizada esta etapa, y dependiendo de las condiciones climáticas, se continuará sobre la ruta 1856 en labores de lastrado.

De igual forma, luego de Semana Santa, otro frente de trabajo comenzará trabajos en el tramo de unos 20 km entre Los Chiles y La Trocha, sobre la ruta Mora Porras. En este sector el recorrido está en tierra por lo que se harán trabajos de lastrado gracias a una fuente de materiales ubicada en la zona de Delicias. El campamento se ubicará en la escuela de La Trocha.

Estos trabajos son posibles gracias al aporte de los planteles del MOPT en Puntarenas, Heredia y San José, además de unos 20 equipos de la Macroregión Guanacaste y otros 25 de la Macroregión San Carlos.

Escrito por Elena Jiménez | maria.jimenez@crhoy.com | Ver todas mis noticias

Paute en Crhoy.com | Los comentarios expresados en las columnas de opinión, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. crhoy.com no se responsabiliza por su contenido

Licencia  Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales. - G+ DF MF