Logo

Líder de banda de préstamos gota a gota es vinculado con homicidio de Rashab García y Nelson Pavón

Por Mauricio León | 16 de Oct. 2025 | 6:25 am

Este jueves por la mañana agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizan allanamientos para detener a varios sujetos que, en apariencia, integrarían una banda criminal dedicada a realizar préstamos gota a gota.

La agrupación criminal estaría liderada por un sujeto que, al parecer, también estaría vinculado con el doble homicidio de Rashab García y Nelson Pavón que ocurrió en abril del año pasado en Orotina.

Cabe recordar que fue a finales del pasado mes de abril que se dio el caso de la desaparición de Rashab y Nelson, quienes la última vez que fueron vistos con vida iban saliendo de la casa de García en el sector de Orotina.

Desde entonces, las autoridades comenzaron a tratar de encontrarlos, esfuerzo que les permitió hallar restos humanos en un potrero de la zona.

Por la información que consiguieron durante el proceso es que un sujeto de apellidos Bustos Mata se entregó a las autoridades como el principal sospechoso de este doble homicidio.

Además de Bustos Mata, quien permanece en prisión preventiva, otro sujeto de apellido Brenes fue capturado luego de ser descubierto mientras conducía el carro de Rashab por el sector de Guápiles.

Hasta el momento las autoridades no han precisado la identidad del líder de la banda gota a gota.

Comentarios
0 comentarios