Suscribase
Conclusión de audiencia pública será este sábado

Limón discutirá de nuevo impacto ambiental del proyecto de la Terminal de Contenedores de Moín

24 de enero de 2014

3:29 am

Fabio Mena


Compartir



Temas



El pasado 9 de noviembre en las afueras del gimnasio Eddy Bermúdez de Limón varios integrantes de Sintrajap se instalaron previo a la realización de la Audiencia Pública sobre la TCM. Archivo.

El pasado 9 de noviembre en las afueras del gimnasio Eddy Bermúdez de Limón varios integrantes de Sintrajap se instalaron previo a la realización de la Audiencia Pública sobre la TCM. Archivo.

Este sábado 25 de enero, nuevamente el gimnasio Eddy Bermúdez de Limón será escenario para la audiencia pública sobre el proyecto de la Terminal de Contenedores de Moín (TCM), por parte de la empresa holandesa APM Terminals.

Esta disposición la determinó la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (Setena), después del fallo de la Sala Constitucional al ordenar que se debe reanudar y concluir la audiencia pública que forma parte de los requisitos para la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental.

Sin embargo ante la cercanía con las elecciones del 2 de febrero, las autoridades hacen un llamado a los asistentes a mantener la calma, y aunque no hay ninguna restricción para vestir o portar algún símbolo del partido de preferencia, son enfáticos al decir que se debe realizar la audiencia de forma pacifica y concluir este proceso para continuar con el análisis del Estudio de Impacto Ambiental.

Según informó Miguel Marín, secretario general interino de Setena, esperan que durante la actividad no exista ningún altercado y que en esta oportunidad sí se pueda finalizar la actividad, debido a que se retomará en la sección de preguntas, momento en el que tuvo que ser suspendida en pasado 9 de noviembre, tras el desorden y bullicio entre los presentes.

La cita esta programada para que arranque a las 7:00 a.m. con el registro de las personas, y a partir de las 9:00 a.m. será la etapa de los comentarios. Se estima finalice al mediodía. Durante la actividad se permitirá el ingreso de las personas que se registraron en la cita anterior, así como nuevos participantes. Habrá seguridad privada y presencia de la Fuerza Pública.

Mientras se concluye con esta etapa de análisis, el proyecto de Diseño, Financiamiento, Construcción, Operación y Mantenimiento de la Terminal de Contenedores de Moín, el Gobierno y de la empresa APM Terminals, llegaron al acuerdo de la suspensión del contrato hasta el próximo mes de febrero, medida adoptada para que el país no incurra en pago por la no cumplir con las cláusulas estipulas dentro de la adjudicación.

Escrito por Fabio Mena | fabio.mena@crhoy.com | Ver todas mis noticias

Subir