En tiempos donde cada vez más personas descubren que el gluten no les cae bien (o simplemente prefieren evitarlo), encontrar opciones seguras y ricas se vuelve una misión seria. Por suerte, Costa Rica tiene cada vez más lugares donde comer sin gluten no significa comer aburrido.
Aquí va una selección con 9 espacios que nos encantan por sus opciones amigables para los celíacos.
Restaurantes en esta guía

Celihouse
La meca sin gluten del oeste: todo el menú es 100% gluten-free, desde el pan hasta los queques. Seguro, sabroso y con alma de bakery casera.

Raw Co.
Famosos por sus jugos “Cold Press”. Ideal para: desayuno, brunch y almuerzos saludables, su menú es 100% libre de gluten.

Kafé Kafó
Pan sin gluten que no parece “sin”. Masa madre, croissants, galletas y pasteles que sorprenden por textura y sabor real.

AMA Bistrot
Cocina taiwanesa clásica con muchas opciones gluten free. Abierto para: desayuno, almuerzo y cena.

Ilha Da Costa
Ambiente chill y cocina de mar con bowls, ceviches y opciones sin gluten bien pensadas. Fresco, relajado y con buena vibra.

Restaurante y Mirador Ram Luna
Tradición tica en versión apta para celíacos con excelente vista. Avisando con tiempo, adaptan varios platos típicos sin comprometer el sabor.

Buenazo Bowls
Bowls personalizables, con opciones de “super foods”, frutas, y granolas sin gluten. Todo pensado para comer rico y sentirse bien.

Destiny
Restaurante plant-based donde todo es sin gluten por default. Creativo, saludable y con una vibra de pura vida auténtica.

Chez Coco
Cocina estilo francés, saludable y sabrosa con opciones sin gluten bien etiquetadas. Ideal para café, desayunos y almuerzos frescos y conscientes.