Costa Rica, viernes 28 de noviembre del 2014. 03:28 pm. Bienvenido a CRHoy. Suscríbase

Suscribase
El presidente se levantó desde las 4:00 am y ya terminó el discurso

Luis Guillermo Solís: “Hay un poco de nerviosismo, pero es normal”

8 de mayo de 2014

8:09 am

Graciela Fonseca


Compartir



Temas



Luis Guillermo Solís habló con la prensa en su casa. Foto CRH

Luis Guillermo Solís habló con la prensa en su casa. Foto CRH

A pocas horas de tomar el mando en el Estadio Nacional, el presidente electo Luis Guillermo Solís dice haberse levantado desde las 4 a.m., desayunó y terminó el discurso que dará frente a los costarricenses.

El nuevo mandatario de la República salió a dar declaraciones a la prensa, que se ubica en las afueras de su casa en Barrio Escalante, donde además indicó que en medio de la agenda tan apretada no ha tenido el tiempo para ver a sus hijos que vinieron desde el extranjero a acompañarlo.

“Hay un poco de nerviosismo, pero es normal, no tengo temblores ni nada por el estilo, me voy a casar con cuatro millones de ticos, en lugar de decir si acepto como en un matrimonio, será si juro. El discurso será corto y mirando hacia el futuro”, indicó.

Solís saldrá de su casa a las 8:45 a.m. y de ahí llegará a la estatua de León Cortés, donde se topará con los “Chepecletas”, luego caminará y entrará al Estadio Nacional donde se topará con el Presidente electo de El Salvador.

El mandatario tendrá Consejo de Gobierno al término del acto, el cual se realizará en el cubo del Estadio Nacional, donde aparte de los decretos que ya ha anunciado, dictará una directriz sobre el tema de gasto y ética.

En la tarde Solís tendrá más reuniones, y luego espera estar con la familia un ratito para retomar fuerzas y estar el viernes a las 7 a.m en Casa Presidencial.

“Queremos resolver el tema de los salarios, yo he hablado con secretarios de los gremios, vamos a tratar de resolver todo. En el despacho presidencial, la visita que hice vi que Doña Laura lo tenía muy bien, pero cuando llegue lo primero que voy a hacer es sentarme, pedirle a Dios que me ilumine y llamar a la gente para empezar a trabajar”, afirmó.

El presidente electo indicó que no pidió una escolta tan grande, porque no la necesita. En estos momentos se alista para salir rumbo al Estadio.

Escrito por Graciela Fonseca | graciela.fonseca@crhoy.com | Ver todas mis noticias

aetruro peniche vargas dice:

Bueno ya es hora señor Solís que deje de hablar de nerviosismo y sea serio en sus convicciones del mandato popular, porque esta vez el pueblo sí se la va a cobrar a gruesa mano, si incumple sus funciones y deberes obligatorios.

Paute en Crhoy.com | Los comentarios expresados en las columnas de opinión, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. crhoy.com no se responsabiliza por su contenido

Licencia  Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales. - G+ DF MF