Costa Rica, jueves 23 de octubre del 2014. 03:19 am. Bienvenido a CRHoy. Suscríbase

Suscribase

Manifestaciones del 1 de mayo partirán de 3 puntos de la capital

25 de abril de 2013

10:08 am

Agencia/Redacción


Compartir



Temas



Archivo. CRH

Archivo. CRH


Las diferentes agrupaciones que participarán de las manifestaciones de este 1 de mayo por las calles de San José confirmaron que tres serán los puntos de partida de las marchas, las cuales convergerán en el Parque Central.

Así lo confirmó Gilberto Cascante, Presidente de la Asociación Nacional de Educares (ANDE) quien indicó que los puntos de partida serán la Estación del Ferrocarril al Pacífico, el parque La Merced y en barrio Tournón, en las inmediaciones de la Ruta 32. Se está por confirmar un cuarto punto, que marcharía desde la Asamblea Legislativa hacia el Parque Central.

Cascante indicó que la salida de los manifestantes de los tres puntos será a las 10:00 a.m., ya que una hora antes celebrarán una misa en la iglesia de La Merced para luego iniciar todos los movimientos.

Ya en el Parque Central, las diferentes agrupaciones realizarán una serie de actividades en conmemoración a los 100 años de la primera marcha y de ahí cada grupo decidirá hacia donde dirigir sus protestas.

Por su parte, Mariano Rodríguez, Secretario General de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), indicó que dentro de los ejes centrales de lucha destaca el apoyo al Foro de Occidente y la lucha por la carretera a San José-San Ramón.

Además de ese punto, los sindicatos también protestarán por la imposición del salario único, por la eliminación de la Ley de Concesiones y la Reforma Procesal Laboral.

Guillermo Murillo, representante de la Union Nacional de los Trabajadores (UNT) confirmó la presencia en la manifestación de cerca de 100 trabajadores de las piñeras que marcharan por mejores condiciones laborales.

Luis Chavarraria, Secretario General de la Unión Nacional de Empleados de la Caja (UNDECA), indicó que además las organizaciones ya están trabajando en la conformación de un solo grupo “para resistir las próximas arremetidas del Gobierno”.

Las agrupaciones esperan que gran cantidad de personas se trasladen desde diferentes zonas alejadas del país para conmemorar los 100 años de la primera manifestación del trabajador en nuestro país.

A estas agrupaciones también se estarán uniendo los motociclistas y taxistas formales, estos últimos desfilarán desde el sector de La Estatua de Leon Cortes en Sabana Este.

Escrito por Agencia/Redacción | redacccion@crhoy.com | Ver todas mis noticias

Paute en Crhoy.com | Los comentarios expresados en las columnas de opinión, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. crhoy.com no se responsabiliza por su contenido

Licencia  Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales. - G+