Costa Rica, viernes 01 de agosto del 2014. 04:26 pm. Bienvenido a CRHoy. Suscríbase

Suscribase

Mejor cortometraje animado español le robará el corazón

18 de febrero de 2014

2:26 pm

Yaslin Cabezas


Compartir



Temas



cuerdasFue escogido como el mejor cortometraje animado español, ganador de un premio Goya y lleva por nombre “Cuerdas”, una historia de niños que sin duda le robará el corazón.

El vídeo trata de la historia de un orfanato, en donde vive una niña llamada María con un corazón muy noble, a los días, llega un nuevo compañero a clase que se convierte en su amigo, juntos y gracias a la imaginación de la niña, logran disfrutar de los mejores recreos juntos, con la singularidad de que el niño tiene parálisis y no se mueve ni habla.

María trata de enseñarle a su nuevo amigo cosas como brincar cuerda en su silla de ruedas, o jugar bola desde su silla de ruedas, todo con la ayuda de unas cuerdas.

Además de la historia y la calidad de la imagen, el corto muestra una vida llena de ilusiones y valores, unidos siempre por el amor y la amistad que es capaz de despertar sentimientos hasta en el más insensible de los seres.

El creador y director del corto es Pedro Solís García, quien anteriormente ganó un premio por otra obra llamada La Bruxa.

Según cita el sitio web www.autismomadrid.es el autor se inspiró en su hijo Nicolás para realizar el corto, precisamente porque el niño también tiene parálisis cerebral.

La historia va dirigida al público en general, pero muy especialmente a los niños.

Los premios Goya son otorgados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, con el objetivo de destacar el trabajo de profesionales en distintas áreas.

Escrito por Yaslin Cabezas | yaslin.cabezas@crhoy.com | Ver todas mis noticias

ana maría diaz dice:

Esta hermoso yo tengo uma niña con parálisis cerebral

Anónimo dice:

El SEÑOR del cielo y de la tierra va a sanar y va proveerpara los niños discapacitados del mundo

cecilia dice:

es un hermoso cortometraje me llego al alma ya que tengo un niño con dicapacidad es algo hermoso

sol dice:

jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa’{{{{{{ups

marina dice:

K bonito
Y triste
A la vez

Anónimo dice:

si re bueno jajajajaja te amoo toon zuares con toda mi alma te amo yo LULY toon pienso cada vez en vos y no te olvido nunca cuando voy a dormir pienso cada ves en mi sueño y lloro cada vez y nuestro primer beso fue fantastico y asombroso por el alanbreado te amooo toom zuareazz estoy pensando en ti te amoooo muchoooo toommmm toom tom TON Y LULY se amann

marifer dice:

que lindo

Anónimo dice:

Tuve un novio asi y lo ame y aunque ya no estamos juntos aun mi corazon se alegra al verlo

Anónimo dice:

súper esta reflexión la acabamos de ve con mi niña en la esc y nos llego al corazón

mari jose dice:

Esta super bomito. Me alluddo a no ser grosera con mis compañeros

Eugenia dice:

Si es tan bello, porque no permiten que lo sigamos viendo y compartiendo???. No entiendo. yo quiero compartirlo con los niños de la escuela y no me permite… eso no refleja la idea del video, no??

SHONI CARMOR dice:

LO MAXIMO ES LO QUE DEBERIA COLOCAR A NUESTROS NIÑOS EN COLOMBIA

Anónimo dice:

LO MÁXIMO ES LO QUE DEBERÍAN COLOCAR A NUESTROS NIÑOS EN COLOMBIA,

Rosita dice:

Obviamente el señor Mario es una persona sumamente ignorante en lo que se refiere al tipo de terapia física a la que se somete una persona con parálisis cerebral. Por personas como usted es que uno cada día ama más a los animales.

Natalia dice:

no se puede ver quería mostrárselo a mi esposo

Mario dice:

Cualquiera se muere si lo someten a semejante bullying. Le amarra los pies, las manos, lo zarandea, quien sabe que mas le haria. Hasta que lo mato. Y encima luego se recibe de maestra, tal vez para continuar con sus torturas a los niños sin levantar sospechas…

Manuel dice:

Ya no aparece el video???

marie dice:

NI MAS NI MENOS QUE LA MAGIA DEL AMOR!!!!

juliana dice:

Es demasiado bello.. me saco las lagrimas

Anónimo dice:

Con amor todos se puede lograr. ¡Qué hermoso corto! :’(

Paute en Crhoy.com | Los comentarios expresados en las columnas de opinión, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. crhoy.com no se responsabiliza por su contenido

Licencia  Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.