Costa Rica, jueves 18 de septiembre del 2014. 01:39 am. Bienvenido a CRHoy. Suscríbase

Suscribase

MEP busca expandir bachilleratos internacionales

5 de marzo de 2012

1:26 pm

Laura Salas


Compartir




MEP busca expandir bachilleratos internacionales. CRH

MEP busca expandir bachilleratos internacionales. CRH

El Ministerio de Educación Pública (MEP) en conjunto con la Asociación de Colegios de Bachillerato Internacional de Costa Rica (ASOBITICO), firmaron hoy un convenio para ampliar estos programas por todo el país.

Ambos órganos buscan implementar en unos 20 colegios más el bachillerato internacional en el periodo 2012-2018, que se espera que se haga gradualmente.

El Ministro de Educación, Leonardo Garnier, dijo que la meta es que todas las provincias tengan un colegio público que tenga bachillerato internacional para el 2017.

“Seleccionar los colegios es un reconocimiento al esfuerzo que haga el centro educativo, reconociendo al interés de los estudiantes, padres y maestros. Esto representa un año más de estudios y una carga académica pesada y más bonita ya que se vuelve todo un reto y le abre puertas a estudiantes en muchas universidades del mundo” explicó Garnier.

Por su parte, el Presidente de ASOBITICO, Steve Aroson, dijo que es muy importante hacer una alianza y sobre todo hacer puentes entre la educación pública y privada y poder crear la metodología que da las mismas oportunidades a los jóvenes que tiene las mismas ganas que los estudiantes de colegios privados.

“Tuvimos el apoyo de los cuatro colegios que son miembros de ASOBITICO, la meta son los 20 colegios y crear comunidad de graduados que se han retado a tener ese tipo de educación que les da las herramientas para poder hacer lo que ellos van a aspirar” indicó Aroson.

El Colegio Lincol, la Escuela Europea, Colegio Británico fueron los primeros en tener bachillerato internacional, mientras que instituciones como el Experimental Bilingüe de Palmares, el Colegio Gregorio José Ramírez de Alajuela y el de Bagaces en Guanacaste ya están implementando este bachillerato.

ASOBITICO asumirá de acuerdo a los parámetros de la Organización de Bachillerato Internacional (OBI), el equipamiento de laboratorios y bibliotecas, compra de materiales y libros, maneras de pago de las evaluaciones internas y externas para los estudiantes.

El aporte del MEP es asumir personal necesario y pagar cuotas internacionales para ser parte de la organización.

El OBI es un programa de educación internacional, reconocido en muchas universidades a nivel mundial y que puede ofrecerle mayores puertas a los estudiantes.

En el mundo existen alrededor de 3 000 colegios que cuentan con este bachiller.

Escrito por Laura Salas | laura.salas@crhoy.com | Ver todas mis noticias

Paute en Crhoy.com | Los comentarios expresados en las columnas de opinión, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. crhoy.com no se responsabiliza por su contenido

Licencia  Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales. --