Costa Rica, miércoles 03 de septiembre del 2014. 12:55 am. Bienvenido a CRHoy. Suscríbase

Suscribase

MEP no aplicará medidas contra educadores que asistieron a la marcha, mientras la Caja rebajará el día

26 de junio de 2013

9:48 pm

Yariela Novo


Compartir



Temas



CCSS

CCSS


El Ministerio de Educación Pública (MEP) no aplicará ninguna medida disciplinaria contra los educadores que se unieron a la manifestación general del 25 de junio, esto debido a que no existe una declaratoria de ilegalidad de la huelga por parte del Ministerio de Trabajo.

Así lo informó la oficina de prensa del MEP, en donde agregaron que el Ministerio no tiene legalmente margen de acción para adoptar esas medidas en contra de los profesores o personal administrativo.

En contraposición, la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) rebajará a sus empleados quienes acudieron a la manifestación un día del salario.

La Gerente Médica de la Caja, María Eugenia Villalta, comentó que de acuerdo con la normativa vigente a los trabajadores se les realizará el rebajo del día.

“Eso es lo que está normado porque ellos no trabajaron el día, ni represalias ni se toman contra nadie, sólo se aplica esa sanción administrativa”, expresó Villalta.

La Caja estimó que cerca de 2.000 a 2.500 personas trabajadoras de la institución se unieron a la manifestación de ayer.

Además coordinan en la programación de citas para las próximas semanas, en promedio se perdieron 20 cirugías en el Hospital México, el Hospital San Vicente de Paul en Heredia y el Escalante Pradilla en Pérez Zeledón.

La gerente médica describió que el Hospital Escalante Pradilla está reprogramando las citas para dos meses. Mientras que el Hospital México, estaba levantando el listado de pacientes que perdieron la cita.

La Caja no posee estimaciones de cuántas citas de consulta tuvieron que ser programadas nuevamente.

Escrito por Yariela Novo | yariela.novo@crhoy.com | Ver todas mis noticias

Paute en Crhoy.com | Los comentarios expresados en las columnas de opinión, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. crhoy.com no se responsabiliza por su contenido

Licencia  Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.