Presidente del Nobel insta a Maduro a dejar el cargo y reconocer la derrota electoral
El presidente del Comité Noruego del Nobel instó este miércoles al presidente venezolano, Nicolás Maduro, a aceptar los resultados de las elecciones de 2024 y renunciar a su cargo, durante la entrega del Nobel de la Paz a la opositora María Corina Machado, ausente.
"Señor Maduro: Debe aceptar los resultados electorales y renunciar a su cargo", dijo Jørgen Watne Frydnes antes de ser interrumpido por un aplauso del público en la Municipalidad de Oslo.
"Debe sentar las bases para una transición pacífica hacia la democracia. Porque esa es la voluntad del pueblo venezolano. María Corina Machado y la oposición venezolana han encendido una llama que ninguna tortura, ninguna mentira y ningún miedo podrán apagar", continuó.
Comentarios
0 comentarios
MÁS LEIDAS
Mundo
Escándalo sacude a Kristi Noem por imágenes de su esposo vestido de mujer
Por Camila Castro1 abr 2026, 5:52 p. m.
Mundo
¿Qué implica que EE. UU. le levante las sanciones a Delcy Rodríguez?
Por AFP1 abr 2026, 3:55 p. m.
Mundo
Peugeot, Citroën, Jeep y más: retiran 700 mil carros híbridos en el mundo por riesgo de incendio
Por AFP1 abr 2026, 6:49 a. m.
Mundo
Estados Unidos levanta sanciones contra Delcy Rodríguez
Por AFP1 abr 2026, 2:36 p. m.
Mundo
Mujeres rusas rechazan plan de someterlas a terapia para convencerlas de tener hijos
Por AFP1 abr 2026, 5:28 a. m.
