Putin: “No es importante quién hizo el hacking sino que la información era verdad”
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, hizo una conferencia de prensa este viernes 23 de diciembre donde aseguró que el hackeo realizado en Estados Unidos no hizo más que revelar la verdad y exponer "la manipulación del partido Demócrata" de ese país.
Cuando le preguntaron por el tema del hacking en Estados Unidos, dijo que "los demócratas están perdiendo en cada frente y están buscando por todas partes a quien culpar (…) Necesitan aprender a perder con dignidad".
Putin negó que el Kremlin haya estado involucrado en el hackeo pero aseguró que los piratas cibernéticos hicieron "un servicio público" al revelar información "verdadera" y que eso era lo realmente importante.
"¿Cuál es la mejor evidencia que los hackers revelaron información verdadera? Que después de que los hackers mostraron cómo la opinión pública es manipulada desde el interior del Partido Demócrata… la jefe del Comité Nacional Demócrata (Debbie Wasserman Schultz) renunció". Para él, la renuncia de Wasserman fue la manera de admitir que todo lo revelado por los hackers era verdad.
Insistió en que "no es importante quién hizo el hacking, lo importante es que la información que reveló fue verdadera".
Defendió al Presidente electo de los Estados Unidos Donald Trump y dijo que éste había ganado porque "entendió el estado de ánimo del pueblo y continuó su marcha hasta el final, cuando nadie creía en él (…) a excepción de ustedes y yo".
Putin dijo que si Trump lo invita a visitar su país, sin duda irá.