Costa Rica, jueves 02 de octubre del 2014. 06:26 am. Bienvenido a CRHoy. Suscríbase

Suscribase

Municipalidad de San José inaugura el Barrio Chino

5 de diciembre de 2012

10:59 am

Jason Torres


Compartir




Municipalidad de San José inaugura el Barrio Chino. CRH

Municipalidad de San José inaugura el Barrio Chino. CRH

La Municipalidad de San José inauguró hoy, de manera oficial, el bulevar Paseo de los Estudiantes, llamado Barrio Chino, en el corazón de la capital ubicado entre las avenidas 2 y 14, y las calles 7 y 11.

Con la presencia de cientos de josefinos en el acto inaugural, el alcalde de la municipalidad de San José y el excelentísimo embajador de la República Popular de China, Li-Chan Hua.

El embajador indicó que el Barrio Chino será una atracción para el turismo y muestra un acto de cooperación entre ambos países:- “hoy me siento sumamente honrado de compartir este momento de alegría para inaugurar este Barrio Chino. A la fecha hay casi de 100 barrios chinos en el mundo (…) como símbolo de la amistad, este proyecto constituye la inspiración común entre chinos y ciudadanos costarricenses”

El alcalde de San José, Johnny Araya, indicó que con este paso peatonal hay cerca de cinco kilómetros en los que los ciudadanos pueden desplazarse por el casco metropolitano, además destacó la diversidad cultural que brinda la construcción de este barrio a la sociedad costarricense.

“Hoy estamos inaugurando una obra realmente importante para la ciudad de San José. Este eje peatonal será el centro de lo que hemos llamado el Barrio Chino, y quiero empezar por agradecer al gobierno de la República China representado por el embajador la donación de un millón de dólares y a la municipalidad de Beijing la donación de medio millón de dólares materializados en el Arco Chino”.

El Barrio Chino cuenta con una extensión de 550 metros y un área de 8200 metros de construcción.

Cientos de personas se acercaron para disfrutar de la inauguración del Barrio Chino. CRH

Cientos de personas se acercaron para disfrutar de la inauguración del Barrio Chino. CRH

Escrito por Jason Torres | jason.torres@crhoy.com | Ver todas mis noticias

Paute en Crhoy.com | Los comentarios expresados en las columnas de opinión, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. crhoy.com no se responsabiliza por su contenido

Licencia  Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales. --