Ampliación de tramo Cañas- Barranca iniciará a mitad de 2017
Obras abarcan 70 kilómetros
Las obras para la ampliación de la carretera Interamericana Norte, en el tramo Cañas-Liberia, se iniciarán en el segundo semestre de 2017, informó este miércoles el ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt).
Para esta sección ya se cuenta con los diseños de las obras y este mes culminará el proceso para sacar a concurso la licitación.
El corredor contará con pasos a desnivel, ciclovías, aceras, bahías par autobuses, pasos peatones, rehabilitación, nuevos puentes y alcantarillado pluvial.
Se estima que las obras cuesten $300 millones, los cuales serán financiados con un empréstito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El plan forma parte de la ampliación a cuatro carriles de esta ruta, cuya primera parte se concluyó en julio de este año con la entrega de la nueva ruta entre Cañas y Liberia.
Para la tercer etapa, el tramo que comunica a San Gerardo con Barranca, el Mopt preve tener listos los diseños en febrero de 2017.
Vecinos informados
Este sábado 20 y el próximo viernes 26 de agosto, el Mopt tiene previsto desarrollar dos sesiones informativas con los vecinos de la zona para explicarles en que consiste el proyecto y evacuar sus dudas.
Las sesiones serán en el salón comunal de Limonal a las 6:00 p.m.
Declaraciones de Tomás Figueroa, ingeniero del Mopt.