Apse llama a “paralizar escuelas y colegios”
"Para denunciar el atropello contra la clase trabajadora", dice Presidente
La Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) hizo un llamado a sus afiliados para que se unan a un día de huelga, el próximo 1 de setiembre y para que "paralicen escuelas y colegios", participando en el movimiento que iniciará a las 9:00 a.m. y saldrá de la Fuente de laHispanidad hacia la Asamblea Legislativa.
Ricardo Molina, presidente de Apse, aseguró que explicarán a los padres de familia que esta huelga no es solo por los educadores, sino también por toda la clase trabajadora. "Esta lucha también es por los padres de familia que son trabajadores".
Se espera que cerca de 20 organizaciones sindicales se unan al movimiento que, según ellos, es la antesala a una huelga indefinida, si algún proyecto de Ley sobre Empleo Público entra a votación.
"Vamos a huelga para denunciar a los pillos que no pagan los impuestos (…) en la defensa de los seguros públicos de los que gozamos en este país: agua, electricidad, educación, para denunciar el humillante aumento salarial de 10 colones por cada cien mil", agregó Molina.
Molina también mencionó que se manifestarán por algunos temas que no han sido resueltos a nivel del Ministerio de Educación Pública.
"Denunciamos como ha sido difícil a lo largo de los meses resolver muchos problemas en el MEP. Por ejemplo, la subvención de colegios privados con fondos estatales y el sistema Integra2 que pone en riesgo a los trabajadores", agregó el representante.
