Arias: apertura del monopolio del ICE está en sus planes
"Voy a ser candidato si me dejan hacer lo que quiero", dijo el sábado anterior Óscar Arias. Sin duda, una de esas cosas que quiere hacer en un eventual gobierno suyo en 2018 es abrir del monopolio de la generación eléctrica, en manos hasta ahora del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).
Tanto el sábado pasado como hoy, Arias insistió en el tema de la inserción de la economía de Costa Rica en la economía mundial, "desde hace tiempos habría ingresado en la Alianza del Pacífico"; pero además aseguró que "este país, no tiene porqué estar castigando a la gente más pobre de Costa Rica, vendiéndole energía eléctrica mucho más cara solo porque tiene que ser monopolio del ICE, eso me parece una aberración (…)".
Aseguró que no quiere ser Presidente para resolver el tema de las presas porque "siempre he tenido sueños un poco mayores que eso", pero que el problema no se resolverá a menos que se construyan más carretera e insistió en que, para eso, son necesarias las alianzas público-privadas.
Reconoce que son temas controversiales y es por eso que, según palabras suyas, está "tanteando" el ambiente político, pues quiere saber con quién cuenta y con quién no para aprobar una serie de reformas en un eventual gobierno suyo.