Conductora que atropelló a tráfico, pasó la noche detenida
Mujer arrastró al tráfico unos 100 metros
La conductora que irrespetó las indicaciones de un oficial de Tránsito y lo atropelló, ayer en Lagunilla de Heredia, pasó la noche detenida, según confirmó Diego Herrera, jefe de ese cuerpo oficial, en San José.
Herrera dijo que en estos casos lo que procede es la detención de la persona, hasta que el Ministerio Público solicite el traslado del sospechoso.
"La fiscala ordenó ayer que se trasladara a la mujer a la comandancia de Heredia, para que en el momento que ella la requiera, la llevaran a la Fiscalía. Entiendo que el trámite inició hoy, ella pasó en calidad de detenida a la orden de la Fiscalía, hasta hoy a eso de las 10 de la mañana", dijo Herrera.
Añadió que el oficial que sufrió el incidente ayer, le detalló que en la Fiscalía hicieron una reseña de lo acontecido y los identificaron (al tráfico y a la mujer), para un posible proceso judicial, el cual queda pendiente de notificación, ya que el ofendido debe ir a la Medicatura Forense, para que le valoren una lesión que sufrió en el tendón.
Los hechos
El incidente se dio la tarde del viernes 4 de noviembre, cuando el oficial de Tránsito Hugo Barrantes realizaba trabajos de regulación en Lagunilla de Heredia, en las inmediaciones de una estación de servicio cerca del Colegio Castella.
"Él se mantiene en regulación, en su momento, la conductora no hace caso a las maniobras que él indica y lo arrastra unos 100 metros", dijo Herrera.
Este caso se suma a otro que se presentó la semana anterior en Orotina, cuando un hombre que viajaba con un bebé de meses en el regazo, hizo caso omiso a la orden de que se detuviera. El sujeto también arrancó el carro y se llevó al oficial sobre la tapa.