Logo

Entre juegos, niños aprenden sobre el valor de los alimentos

Por Angie Guerrero | 24 de Oct. 2016 | 5:33 am
proyecto salomon (2)

Salomón Sayago (de blanco, a la extrema izquierda) busca enseñar a los niños y convertirlos en tomadores de decisiones que garanticen la seguridad alimentaria del futuro.

Inventando superhéroes con los vegetales y creando miles de aventuras, decenas de niños aprenden sobre el valor de los alimentos y la seguridad alimentaria.

Se trata un proyecto que nació de un joven de colegio y que esta semana fue resaltado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Para Salomón Sayago, muchas personas todavía subestiman el papel protagónico que el campo, y los campesinos, deben jugar en la seguridad alimentaria de los habitantes del planeta.

Debido a ello, diseñó una clase lúdica para enseñarle a los niños de su centro educativo, sobre la importancia de la agro-biodiversidad en la siembra y la nutrición y a resaltar el valor de las semillas, así como las dietas saludables y la reinserción de alimentos en desuso.

"Mi planteamiento es sensibilizar a los niños entre primer a tercer grado para que sean ellos quienes por convicción se encarguen de darle un vuelco a la tendencia actual de producción agraria que apunta a preferir una sola variedad y desestimar otras, poniéndonos en inseguridad alimentaria", indicó.

La idea de Salomón inició como  un proyecto requisito para el bachillerato internacional, sin embargo, en la actualidad logró que se instaure en su colegio con tanta aceptación, que se encuentra reclutando a otros estudiantes, de otras generaciones, con el fin de que el proyecto se consolide y se extienda por muchos años en su colegio, pero además, que llegue a otros centros educativos.

Comentarios
0 comentarios