Escritura en una pared delató a los asesinos de pareja de holandeses
Mensaje permitió ligar a sospechoso con macabro asesino
Tras la detención de los sospechosos de asesinar a una pareja de esposos holandeses y el capataz de una finca en Sardinal de Puntarenas, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que se trata de una agrupación dedicada a cometer robos con violencia.
Los sujetos están ligados con 7 robos y asaltos en casas, entre ellos uno cometido en un hotel de Punta Islita en octubre anterior.
Su principal rango de acción era en la provincia de Puntarenas.
Los 4 sospechosos detenidos este miércoles responden a los apellidos Angulo, Calderón, Bertarioni y Mellado. Los 2 primeros están relacionados con el triple de homicidio en Sardinal.
Un quinto sujeto, de apellido Angulo, fue detenido días atrás y también está relacionado con el triple crimen.
Como dato importante, hubo una escritura pintada con brocha que fue dejada en la escena del crimen.
Esta contenía un mensaje que hacía referencia al asesinato por uno de los sospechosos. Esto fue determinante para ligarlo con el hecho.
"En una de las paredes había una escritura que había aludido lo que sucedió en el lugar. Lo comparamos con escrituras de una puerta de un closet donde detuvimos a uno de los Angulo. Eso lo comparamos y nos dio positivo", indicó Espinoza.
Además agregó que "dos de los sujetos detenidos hoy estuvieron en Sardinal en el triple homicidio. El resto están ligados con robos de viviendas y las tentativas de homicidio cometidas hoy en perjuicio de agentes del OIJ".
"Esta organización estaba golpeando una comunidad rural de forma violenta. Ellos están vinculados con 8 robos agravados, entre ellos uno donde se cometió una tentativa de homicidio calificado", comentó Miguel Abarca, fiscal del Ministerio Público.
En las casas allanadas se encontraron objetos que habrían sido sustraídos en Sardinal y 2 armas de fuego.
"Ellos robaban en casas de clases media y alta, donde ellos podían sacar provecho económico", relató Abarca.