Eva tenía medidas de protección contra otro “hombre violento”
EVA ES EL FEMICIDIO NÚMERO 11 EN LO QUE VA DEL AÑO

Eva Morera Ulloa
(CRHoy.com).- Hacía año medio el Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu) atendía a Eva Morera, la joven de 19 años que fue asesinada frente a su hijo, en Barva de Heredia. La muchacha llegó a pedir ayuda pues la pareja con la que compartía en aquel entonces "también era un hombre violento".
Sin embargo, no fue ese sujeto quien la asesinó, sino que fue el padre de su hijo de 3 años, quien presenció el crimen ocurrido este 1° de noviembre.
"La muchacha acudió hace como un año y medio al Inamu, estaba en una relación de riesgo. El Inamu la orientó para pedirle medidas de protección y para que fuera atendida en la Municipalidad de Heredia", dijo Ana Hidalgo, coordinadora del departamento de Violencia de Género del Inamu. "También era un hombre muy violento, pero el que la termina asesinando es el padre de su hijo", añadió.
El Poder Judicial aprobó la solicitud de medidas de alejamiento contra la expareja de Eva Morera. Sin embargo, la siguiente relación también representaba un riesgo para su vida, tanto así que terminó en su asesinato.
A la joven de 19 años que mataron este viernes 1° de noviembre en Barva de Heredia, la asesinaron frente a su hijo de 3 años, según la versión policial. El Inamu dijo a CRHoy.com que Eva es el femicidio número 11 que se registra este 2019.
A Eva Morera Ulloa, estudiante universitaria de Trabajo Social, le dispararon en la espalda y su cuerpo apareció junto a una cama en el cuarto de la casa ubicada en barrio La Matilda.
Oficiales de Fuerza Pública detuvieron a un sujeto de apellido Garita de 24 años, quien figura como sospechoso de matar a la joven. Era su expareja. La denuncia ante las autoridades dice que el detenido disparó contra la joven y se halló un arma cerca de la escena. Él está detenido mientras avanza la investigación; el hombre gozaba del beneficio de libertad condicional de la ejecución de la pena.