Gobierno dice que Otto no afectó labores de Ministerios
Aseguran que mientras atendían la emergencia, también se cubrían las funciones del día a día
El Presidente de la República, así como la mayoría de ministros y funcionarios de las instituciones han tenido semana y media de trabajo enfocados en atender la emergencia del huracán Otto en sus diferentes fases.
¿Cuánto se descuidaron las otras funciones que deben cumplir para sacar la tarea diaria en el país? La respuesta del Gobierno es poco o nada.
El Ministro de Comunicación, Mauricio Herrera, manifestó que cada uno de los ministerios e instituciones se organizaron de tal manera que no hubiese afectación en las funciones.
Proyectos como el del puente de la Platina, y otros de prioridad en la administración parece que se siguieron trabajando con normalidad.
"En este momento no tengo ningún reporte donde haya habido algún retraso importante en distintos proyectos porque todos (los ministerios), incluyendo el MOPT, tomaron sus previsiones para acomodarse en estos días", señaló Herrera.
Presidencia, Salud, Educación, Seguridad, Vivienda, Planificación, Justicia, estuvieron y están de lleno en trabajos referentes a la emergencia nacional. Otros Ministerios, como Hacienda, Comercio Exterior, Relaciones Exteriores, Cultura y otros, que no estaban inmersos directamente en la atención de la emergencia trabajaron con normalidad.
La semana anterior el Gobierno decretó dos días de asueto, jueves y viernes, como una medida de prevención ante la entrada del huracán al país. Las instituciones que no laboraron esos días deberán compensarlos para que no haya atrasos o afectación en los servicios, anunció el jerarca de Comunicación.