Johnny Araya: “Si Figueres es candidato, no regreso a Liberación”
Los magistrados de la Sala IV declararon inconstitucionales los artículos del Estatuto del Partido Liberación Nacional que se usaron para inhabilitar a Johnny Araya de cualquier actividad política dentro de la agrupación.
El alcalde josefino celebró la decisión de la Sala y aseguró que se trató de un linchamiento político pero indica que no regresará a Liberación Nacional si José María Figueres resulta electo candidato.
"Fue un acto clarísimo de persecución política por parte de la cúpula encabezada por José María Figueres. La cúpula desoyó la recomendación de no aplicar la norma", aseguró Araya.
Araya, quien alcanzó la Alcaldía de San José como representante del partido Alianza por San José, es claro en afirmar que no regresará al PLN si Figueres resulta electo como candidato en abril de 2017, cuando los verdiblancos celebrarán su convención.
"No lo pienso hacer (regresar al PLN) de manera inmediata. Estaré esperando a ver qué va a pasar en la convención de Liberación. No me veo en un partido que escoja a José María Figueres como candidato pero sí a Antonio Álvarez Desanti. Voy a estar pendiente de lo que pase a lo interno para tomar una decisión definitiva", añadió.
El Tribunal de ética del Partido Liberación Nacional inhabilitó de toda militancia política a Araya luego de que renunciara a la campaña durante la contienda política del 2014 ante el actual presidente, Luis Guillermo Solís.