Oscar Arias arremete contra el “ignorante y mentiroso” Trump
Arias califica a nuevo presidente de Estados Unidos como "amenaza a la democracia"
El expresidente y premio Nobel de la Paz, Óscar Arias, rompe el silencio y critica fuertemente al nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
En un mensaje en su perfil de Facebook, Arias califica al empresario como "populista" y "el candidato que representa la negación del político serio y responsable, aquel que le dice a la gente lo que debe saber y no lo que quiere oír, el que cree que el fin último de la política es educar a su pueblo."
El exmandatario agrega que "el electorado norteamericano eligió ayer al más ignorante, inculto y mentiroso de los candidatos presidenciales de los últimos tiempos."
Arias Sánchez agrega que "no ha existido en la arena política de los Estados Unidos un aspirante a la Casa Blanca tan impulsivo, temperamental, racista, xenófobo, misógino y capaz de utilizar el poder político para hacer daño".
Para Arias, Trump es una amenaza a la democracia y lo compara con el poder que mantiene Vladimir Putin, presidente de Rusia, Nicolas Maduro, de Venezuela, y Danie Ortega, de Nicaragua.
El largo mensaje continúa mencionado que dichosamente, "Trump no podrá cumplir muchas de sus promesas en campaña", como por ejemplo frenar la globalización con el muro en la frontera mexicana.
Arias también critica fuertemente a la población estadounidense que por "machismo" no eligió a Hillary Clinton, a quien califica de una candidata preparada.
Finaliza diciendo "que si Donald Trump hubiese sido candidato a la presidencia en Francia, Alemania, Reino Unido, Dinamarca, Suecia o Costa Rica, con suerte hubiese obtenido un diez por ciento de los votos."