Pence le ofreció a Solís colaboración para continuar con programas en curso
Vicepresidente electo de Estados Unidos conversó vía telefónica la semana anterior con el mandatario tico
La llamada telefónica entre el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís y el Vicepresidente electo de Estados Unidos, Michael Pence se dio en términos amistosos y sin mayores detalles sobre aspectos concretos. Así lo contó esta tarde el mandatario en conferencia de prensa.
Según Solís, días después de la elección de Donald Trump como Presidente de la nación norteamericana, hizo la gestión protocolaria por medio de la Embajada de ese país para llamar y felicitar al equipo vencedor de las elecciones. Sin embargo, no pudo hablar ni con Trump, ni con el Vicepresidente.
El pasado jueves 8 de diciembre, Pence llamó al Presidente tico a su celular.
"Hablamos de la vieja amistad de Costa Rica con Estados Unidos, de nuestros ideales comunes. Ofreció toda la colaboración para continuar con los programas en curso", indicó Solís, quien aseguró que la conversación no duró más de 5 minutos.
El Presidente le habló a Pence sobre la última reunión que tuvo el Gobierno tico en Washington, donde se dieron acuerdos de colaboración, en los cuales el país se iba a ver beneficiado con aviones y navieras para combatir el crimen organizado.
"Creo que fue un buen gesto de amistad entre dos pueblos que se respetan y se admiran", señaló el Presidente, quien finalizó indicando que Pence se puso a las órdenes y que le pidió decirle "Mike".