Costa Rica, miércoles 23 de abril del 2014. 11:48 pm | Bienvenido a CRHoy. Suscríbase | Acceder

Suscribase

Nery Brenes afina detalles antes de su participación en las Olimpiadas

7 de junio de 2012

9:53 am

Adrián Mendoza


Compartir



Temas



En la imagen, el campeón panamericano y mundial bajo techo de los 400 metros planos, el costarricense Nery Brenes. EFE/Archivo

En la imagen, el campeón panamericano y mundial bajo techo de los 400 metros planos, el costarricense Nery Brenes. EFE/Archivo

El velocista nacional Nery Brenes realizó esta mañana una de sus últimas prácticas antes de viajar a participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Brenes viajará el próximo domingo a Colombia para competir y afinar los detalles de la estrategia que utilizará en los heats eliminatorios en Londres.

“Estoy en buena condición física; lo que pasó en Europa se debió a que tenía mas de 10 días sin entrenar… Pero y estoy en mi mejor forma física”, comentó Brenes.

Brenes, quien lleva la esperanza de una medalla de oro para Costa Rica, afirmó que la resistencia es uno de los puntos fuertes en los que ha trabajado y le garantizará tener una buena participación en las primeras rondas.

Nery aseguró que su ánimo se encuentra al tope, porque está consiente que ha trabajado muy duro para alcanzar su meta dorada en Londres.

Al velocista no le preocupan los otros rivales, porque aunque todos tienen mucha calidad, él solo se tiene que concentrar en su carrera.

Luego de su paso por Colombia, donde lo acompañará su amiga y también atleta Sharolyn Scott, Brenes tiene planeado realizar una serie de entrenamientos en España pero en una fecha aún por definir.

En lo que respecta a su estrategia, aseguró que no cambiará mucho y que espera hacerlo de una forma constante, diferente a años anteriores donde salía rápido al comienzo y luego administraba fuerzas.

Esta será la segunda participación de Nery en Juegos Olímpicos. El atleta dijo que por ser un año olímpico espera bajar su récord a 44 o 43 segundos.

Escrito por Adrián Mendoza | adrian.mendoza@crhoy.com | Ver todas mis noticias

Paute en Crhoy.com | Los comentarios expresados en las columnas de opinión, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. crhoy.com no se responsabiliza por su contenido

Licencia  Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente.