Costa Rica, jueves 30 de octubre del 2014. 10:39 am. Bienvenido a CRHoy. Suscríbase

Suscribase

Nicolás Maduro firma su primer decreto como Presidente de Venezuela

6 de marzo de 2013

4:50 pm

Agencia/Redacción


Compartir



Temas



El presidente de Bolivia, Evo Morales (3i), y el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro (c), se unen a los cientos de personas que despiden el cuerpo de Hugo Chávez, en Caracas. EFE

El presidente de Bolivia, Evo Morales (3i), y el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro (c), se unen a los cientos de personas que despiden el cuerpo de Hugo Chávez, en Caracas. EFE

(EFE).- El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó hoy su primer decreto como presidente encargado de Venezuela, para declarar el duelo nacional durante siete días por el fallecimiento del gobernante, Hugo Chávez.

“Se declaran siete días de Duelo Nacional, entre el 5 y el 11 de marzo de 2013, por el lamentable y penoso fallecimiento e irreparable pérdida del héroe de la patria Hugo Rafael Chávez Frías”, reza el decreto publicado en la Gaceta Oficial y que Maduro firmó como presidente encargado, según la página web del canal VTV.

La medida ordenó que “la bandera nacional permanezca izada a media asta en todos los edificios públicos y privados, tanto civiles como militares”.

El decreto presidencial, que también prohíbe las festividades y celebraciones en todo el territorio nacional durante esos siete días, lleva la fecha de este martes, cuando el mismo Maduro anunció el deceso del jefe de Estado.

Chávez falleció a los 58 años de edad, tras casi una década y media en el poder y casi dos años después de que se le detectó un cáncer.

Tres días antes de someterse en diciembre pasado a la cuarta cirugía en 18 meses y al vislumbrar la posibilidad de que su condición de salud lo obligara a abandonar el poder, Chávez pidió a sus seguidores que votaran por Maduro en caso de que se celebraran elecciones anticipadas.

Escrito por Agencia/Redacción | redacccion@crhoy.com | Ver todas mis noticias

Paute en Crhoy.com | Los comentarios expresados en las columnas de opinión, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. crhoy.com no se responsabiliza por su contenido

Licencia  Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales. - G+ DF MF