Costa Rica, martes 02 de septiembre del 2014. 10:35 am. Bienvenido a CRHoy. Suscríbase

Suscribase

Nueva “app” de Bomberos de Costa Rica ahora se extiende a dispositivos Android

6 de junio de 2013

12:08 pm

Pablo Rojas


Compartir




Bomberos de Costa Rica estrenó app para Android.CRH

Bomberos de Costa Rica estrenó app para Android.CRH

A partir de este jueves 6 de junio, Bomberos de Costa Rica puso a disposición su nueva aplicación para teléfonos móviles, la cual se podrá encontrar para dispositivos iOS de Apple y la Google Play, para sistemas Android.

A principios de año, la institución había lanzado la primera versión de esta “app”, pero la actual optimización posee un nuevo diseño, mejores inconografías, notificaciones con sonido y una configuración para manejar la información de manera personalizada.

Todo esto, con la idea de proporcionarle a la ciudadanía información de primera mano y

en tiempo real. Tanto en materia de atención de emergencias como acceso al directorio telefónico.

Para el Cuerpo de Bomberos, estará disponible una especificación para convocar bomberos voluntarios cuando una emergencia así lo amerite.

La “app” tiene el nombre de BomberosCR y desde su lanzamiento en enero del presente año ha logrado acumular 7 mil descargas y brinda información los 365 días del año.

“Con esto, incorporamos también a los usuarios de dispositivos Android. Es un paso importante para nosotros, facilitamos el flujo de información con todos los ciudadanos, es vital que podamos brindar una oportuna respuesta  ante las emergencias”, comentó Héctor Cháves, Director de Bomberos de Costa Rica.

La primera versión, únicamente podía ser utilizada por usuarios de iPhone y el reciente crecimiento de las plataformas Android invitó a las autoridades a poner sus ojos en quienes utilizan este sistema operativo.

Escrito por Pablo Rojas | pablo.rojas@crhoy.com | Ver todas mis noticias

Paute en Crhoy.com | Los comentarios expresados en las columnas de opinión, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. crhoy.com no se responsabiliza por su contenido

Licencia  Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.