Costa Rica, martes 22 de julio del 2014. 09:16 am. Bienvenido a CRHoy. Suscríbase

Suscribase

OAS se instala en lujosa torre de oficinas en Escazú

17 de abril de 2013

7:01 pm

Alvaro Sánchez


Compartir



Temas



En el primero piso se aprecian los logos de todas las empresas. El logo de OAS está en la parte superior a la izquierda.

En el primero piso se aprecian los logos de todas las empresas. El logo de OAS está en la parte superior a la izquierda.

Luego de varias semanas sin saber quiénes eran y dónde estaban las oficinas de la empresa OAS, concesionaria de la cuestionada ruta San José-San Ramón, crhoy.com logró dar con las instalaciones.

Las mismas están ubicadas en una lujosa torre de oficinas situada frente al centro comercial Multiplaza, en Escazú.

La llamada Concesionaria Vial del Valle, subsidiaria de la brasileña OAS, está en el tercer piso de ese edificio. Tras una visita realizada la tarde de este  miércoles constatamos que ya hay varios empleados en esas oficinas.

Primero tuvimos que reportarnos en la entrada principal de la torre, donde nos exigieron una identificación y nos dieron un plástico indispensable para circular por el edificio pues hay que deslizarlo por una banda magnética.

Al ingreso de la oficina de OAS se puede observar un letrero con el nombre de la empresa. Ahí fuimos atendidos por una recepcionista, posteriormente salió otro de los empleados. En la sala esperaba una persona.

Llamadas recibidas y otras informaciones enviadas por redes sociales dan cuenta de que OAS empezó la contratación de personal técnico principalmente ingenieros.

Como se aprecia en el video que adjuntamos en esta información, fuimos en busca del encargado de prensa de esa empresa, Eduardo Alvarado, para consultar sobre la contratación del personal.

Sin embargo, no fue posible ubicarlo. Posteriormente, lo llamamos al teléfono y le enviamos un correo electrónico electrónico haciéndole varias consultas relacionadas con la contratación del personal.

A OAS se le plantearon dos preguntas muy simples:

¿Están ustedes en este momento contratando personal como ingenieros?
¿Cuántos de estos profesionales y en otras ramas están contratando?

Sin embargo, no recibimos respuesta.

La empresa brasileña OAS es la adjudicataria durante 30 años del proyecto Ruta 1, San José-San Ramón, por un monto superior a los $500 millones. Una cesión de contrato con la firma Autopistas del Valle le permite iniciar obras dentro de 6 meses.

Esa cesión provocó la molestia de muchos vecinos conglomerados en el Foro de Occidente quienes han cuestionado el costo de los peajes, las ganancias que obtendrá la empresa tras los 30 años de concesión y la forma en que OAS se quedó con el contrato.

Asimismo, se cuestiona que el actual ministro de Transportes, Pedro Castro, fue asesor de dicha empresa.

Los vecinos exigen la rescisión del contrato pero el gobierno, por el momento, asegura que creará una comisión donde se analizará la concesión.

Los cuestionamientos que ha tenido la empresa OAS en Brasil han sido públicos, varios medios de comunicación revelaron supuestos pagos de dádivas a funcionarios, entre otras supuestas irregularidades.

Con respecto a este tema y al allanamiento en las oficinas del Consejo Nacional de Concesiones, OAS envió un comunicado en el que indicaban que eran respetuosos de las investigaciones que se llevan a cabo en nuestro país en torno al contrato.

 

 

Escrito por Alvaro Sánchez | alvaro.sanchez@crhoy.com | Ver todas mis noticias

Paute en Crhoy.com | Los comentarios expresados en las columnas de opinión, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. crhoy.com no se responsabiliza por su contenido

Licencia  Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.