Costa Rica, jueves 30 de octubre del 2014. 07:40 am. Bienvenido a CRHoy. Suscríbase

Suscribase

Oficial del tránsito hacía exámenes teóricos de manejo y vendía los resultados a extranjeros

30 de septiembre de 2012

12:09 am

Agencia/Redacción


Compartir




Imagen con fines ilustrativos. CRH

Imagen con fines ilustrativos. CRH


La corrupción en la Policía de Tránsito y en Educación Vial parece ser la piedra -más grande- en el zapato para el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Agentes de la Sección Especializada de Tránsito del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) investigan desde hace varios meses a un tráfico que se encuentra suspendido por cobrar “mordidas”. Por ahora, al oficial se le separó del cargo por un lapso de seis meses pero además se le investiga por otras causas…

El oficial supuestamente le cobraba a extranjeros que requerían licencia de conducir y él mismo iba hasta las oficinas de Educación Vial y hacía las pruebas teóricas de manejo en lugar de sus “clientes”.

Según las investigaciones, el oficial de tránsito suspendido cobraba hasta 200 dólares a cada extranjero para presentarse a su nombre y realizar la prueba teórica, garantizando “un excelente resultado”.

Posteriormente y ya con el examen teórico aprobado, el interesado (el extranjero) hacía la prueba práctica.

El oficial de tránsito de apellidos Jiménez Herrera fue detenido al mediodía de el viernes pasado cuando realizaba una de esas “diligencias” para un foráneo de nacionalidad colombiana.

“Se trata de un nuevo método que prácticamente tiene que ver con la venta de licencias de conducir. Hay otras personas que estamos investigando con este mismo método”, explicó Allan Fonseca, director interino del OIJ.

El oficial Jiménez ya había sido detenido meses atrás por la misma sección especializada de tránsito tras ser sorprendido cobrando supuestas mordidas.

Escrito por Agencia/Redacción | redacccion@crhoy.com | Ver todas mis noticias

Paute en Crhoy.com | Los comentarios expresados en las columnas de opinión, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. crhoy.com no se responsabiliza por su contenido

Licencia  Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales. - G+ DF MF