Suscribase

Oficialmente finalizó el curso lectivo, pero es hasta el viernes que educadores salen a vacaciones

11 de diciembre de 2013

10:26 pm

Fabio Mena


Compartir



Temas



Los educadores salen oficialmente a vacaciones este viernes.

Los educadores salen oficialmente a vacaciones este viernes.

El calendario escolar indicó que este 11 de diciembre era el cierre del año lectivo 2013, pero algunos centros educativos se mantienen abiertos debido a que aun deben terminar procesos administrativos y la realización de graduaciones y actos de clausuras.

Por lo tanto no es de extrañarse que después de la fiesta de la alegría, aún deba estar pendiente de asistir a una graduación o a la entrega de los mejores promedios, que en muchos centros educativos se realizan de forma simultánea con las ceremonias de clausura.

Los docentes saldrán a vacaciones de manera oficial el viernes 13 de diciembre, y se deberán reincorporar el 10 de febrero del 2013, cuando empiece el curso lectivo del próximo año, no obstante, deben estar atentos antes pues el Ministerio de Educación Pública (MEP) programa reuniones y capacitaciones la semana previa.

Fue desde el pasado 22 de noviembre cuando los alumnos tanto de escuelas y colegios públicos, terminaron el curso lectivo, ya que empezó el Plan 200 del MEP que se enfocó en capacitación de educadores en distintas áreas, así como la posibilidad de ofrecer talleres de diversos temas a los alumnos que quisieran ir a la institución.

De forma paralela se atendió durante esas dos semanas a los estudiantes que debían realizar pruebas de aplazados, pero si no lograron aprobar la totalidad de las materias, todavía tienen una oportunidad para no repetir el año, y será a partir del 3 de febrero del 2014, cuando se aplique la segunda prueba de aplazados.

Escrito por Fabio Mena | fabio.mena@crhoy.com | Ver todas mis noticias