Suscribase
La póliza del evento no puede cubrir al atleta por no haber pagado la inscripción

Organización de Carrera La Candelaria lamenta fallecimiento de corredor y dice estar atada de manos

9 de febrero de 2014

3:52 pm

Graciela Fonseca


Compartir



Temas



Carrera La Candelaria reunió a unos 8 mil corredores. Imagen con fines Ilustrativos. Foto A Buen Paso.

Carrera La Candelaria reunió a unos 8 mil corredores. Imagen con fines Ilustrativos. Foto A Buen Paso.

Una de los primeros eventos pedestres del año es la famosa carrera de La Candelaria, la cual se vio empañada hoy en Cartago por la muerte de uno de los corredores, identificado como Asdrúbal Fernández, de 52 años, quien participó como normalmente se le denomina “mojado”.

Según la organización el evento, el atleta no pagó la inscripción, por lo tanto la póliza de la carrera no lo cubre. Eso sí, dicen estar “golpeados” por la situación, pero no pueden hacer más que enviar un mensaje de fortaleza a la familia.

“Para nosotros es muy lamentable este incidente, lo sentimos mucho, y se lo digo con franqueza, esto nos ha golpeado, estamos atados de pies y manos, no podemos ayudar a la familia por ser una persona que no pagó lo que se acordó, en cierto punto no nos compete”, explicó Erick Alfaro, parte de la organización.

Asimismo, Alfaro afirmó que el corredor se desvaneció en los últimos kilómetros del evento, específicamente en el tramo entre el Walmart de Paraíso y Caballo Blanco, donde recibió la atención de los cruz rojistas que lo llevaron al Hospital, donde no pudieron hacer más.

“La Cruz Roja reportó el incidente, después nos dimos a la tarea de revisar si estaba lista y no era así. Personeros del hospital nos reportaron que el señor trabaja para el ICE, además que no portaba cédula ni ningún otro tipo de identificación”, comentó el organizador.

La Internacional Candelaria reunió seis mil corredorres inscritos debidamente, es decir, que pagaron los ¢12 mil. A esto se le suman unos dos mil atletas más que participaron como “mojados”.

Escrito por Graciela Fonseca | graciela.fonseca@crhoy.com | Ver todas mis noticias

Subir