Ottón Solís y Epsy Campbell: apuesta de Luis Guillermo Solís para el Congreso

otton solisSin ninguna sorpresa, Luis Guillermo Solís anunció que el primer y segundo lugar por San José, en las nóminas de diputados serían el líder histórico Ottón Solís y su excontrincante Epsy Campbell.

Después de semanas de especulación y a pesar de que ya había trascendido que Solís y Campbell ocuparían los primeros lugares de San José (lo que les asegura una curul en la Asamblea Legislativa), el aspirante los anunció con orgullo, asumiendo que serían dos de los participantes más importantes en lo que queda de la campaña.

El Candidato tiene la potestad de recomendar a siete personas en los puestos y del género que así lo determine. Estos tendrían prioridad en la Asamblea donde el PAC elegirá a sus aspirantes a diputado, actividad que se realizará este sábado.

El primer lugar josefino será para Ottón Solís, el segundo para Campbell y el tercer lugar para Víctor Hugo Morales.

En Alajuela, el primer lugar será para Javier Cambronero, el primer lugar para Heredia es para el economista Henry Mora y el primer lugar por Cartago lo ocupará Emilia Molina.

Al respecto, Alberto Cañas, figura importante dentro de dicha agrupación política, aseguró que la designación de Solís y Campbell como diputados le parece “muy bien (…) es llevar con eso gente capaz”.

Puede escuchar un extracto de las declaraciones de don Alberto Cañas aquí:

la foto (7)Luis Guillermo Solís, se tomó un respiro para festejar la votación en segundo debate de la reducción de la deuda, antes de anunciar a sus ahora compañeros de campaña. Después, dijo sentirse tranquilo con respecto a que quienes lo acompañarán son dos conocidos del Partido.

“Me da una enorme tranquilidad saber que estos compañeros y compañeras estarán ahí, quiero que me den un minuto para celebrar con ellos”, aseguró Solís, antes de levantarse a saludar a Ottón y a Epsy.

Ottón, quien había dicho que si Luis Guillermo le pedía que lo acompañara lo haría, dijo que las luchas en la Asamblea Legislativa serían en pro de la ética pública y por el mejoramiento de la infraestructura nacional.

“Todos debemos unirnos a trabajar por don Luis Guillermo. Las prioridades son las de don Luis Guillermo, tenemos un gran interés al respecto de la igualdad, justicia en el desarrollo, el tema de la ética en la función pública, la eficiencia en el uso de los recursos públicos, está el tema de la infraestructura, tenemos serios problemas, cuando se da por concesión”, añadió Solís.

Campbell, por otra parte, quien hasta hace pocos meses no se veía en una curul, sino en la silla que hoy ocupa Luis Guillermo, agradeció al Candidato por tomarla en cuenta y aseguró que colocaría la bandera del PAC a la Asamblea Legislativa.

“Estoy muy contenta de que nuestro candidato me haya invitado a ser parte de este equipo tan extraordinario, este partido y su candidato, tenemos unas banderas históricas, que han caracterizado a nuestro partido y esta vez se hará igual” dijo Campbell.

Solís aseguró que su intención de acompañarse por Ottón, no responde a un interés de que lo ayude a subir en las encuestas y añadió que a finales de año, los números serán mucho mejores. “Llegaremos a final de año con muy buenos números, nadie nace aprendido y un candidato no nace conocido, así que tenemos que trabajar en ello”, dijo Solís.

Comentarios

@

{{comentario[0] || 'Anónimo'}} {{comentario[2]}}

{{comentario[1]}}