Costa Rica, lunes 20 de octubre del 2014. 06:28 pm. Bienvenido a CRHoy. Suscríbase

Suscribase

Padres de familia impidieron acceso a cuatro centros educativos

6 de febrero de 2013

12:31 pm

Jason Torres


Compartir



Temas



Imagen con fines ilustrativos.

Imagen con fines ilustrativos.

Reportes del departamento de prensa del Ministerio de Educación Pública (MEP), indican que al menos cuatro centros educativos presentaron problemas en este día de ingreso del curso lectivo, ya que padres de familia protestaron por la presencia de docentes que no consideran admisibles en las escuelas de su comunidad.

Las escuelas que presentan problemas están ubicadas en Dos Cercas de Desamparados, El Empalme de San Ramón, El Paramo de Pérez Zeledón y en San Pedro de Santa Bárbara de Heredia, donde según los reportes los padres de familia impidieron el acceso con candados para restringir el acceso al centro educativo.

El caso de la escuela Elisa Soto en Santa Bárbara de Heredia implica que la Dirección de Recursos Humanos del MEP evalué la situación, y abra un expediente, pues según el supervisor de área no existe un punto de acuerdo entre el director y los padres de familia.

Cifras del MEP estiman que para este año 2013 una cifra de 940.323 escolares ingresaron a recibir lecciones este miércoles. Otro aspecto que indicaron las autoridades es que los problemas con los pupitres no representa un problema representativo para los centros educativos pues desde hace un par de años esto dejo de representar un punto de conflicto para el ministerio.

 

Escrito por Jason Torres | jason.torres@crhoy.com | Ver todas mis noticias

Paute en Crhoy.com | Los comentarios expresados en las columnas de opinión, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. crhoy.com no se responsabiliza por su contenido

Licencia  Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales. - G+