Costa Rica, lunes 15 de septiembre del 2014. 08:54 pm. Bienvenido a CRHoy. Suscríbase

Suscribase

Palacio de los Deportes mantendrá cerrada su piscina hasta que “haya agua” en Heredia

15 de mayo de 2013

2:11 pm

Daniela García


Compartir



Temas



Área de piscina del Palacio de los Deportes en Heredia.

Área de piscina del Palacio de los Deportes en Heredia.

La piscina olímpica del Palacio de los Deportes en Heredia se mantendrá cerrada hasta que las condiciones de escasez de agua que enfrenta el cantón central, mejoren. Así lo confirmó el Presidente de la Junta Directiva, Rodolfo Esquivel, quien indicó que la piscina se cerró desde hace poco menos de una semana.

Los principales problemas que enfrentó la administración del Palacio no sólo tuvieron que ver con la falta del recurso hídrico para llenar la piscina, sino también con el hecho de que al haber un faltante de agua las bombas comenzaron a quemarse además de la concentración de bacterias y el riesgo de salud para la población herediana.

“Después de tener casi 22 años la piscina abierta al público fueron tres condiciones las que nos obligaron a tomar la decisión, básicamente la salud (…) si el proceso de retrolavado no se hace y el agua queda estática, por más tratamiento que usted le diera, existía la posibilidad de que el agua generara alergias y otras cosas”, dijo Esquivel.

Junto con este factor está el uso de las duchas y los servicios sanitarios, por lo que los niveles de captación de agua del lugar “se fueron al suelo, invertimos casi 2 millones de colones en dos semanas, comprando cisternas de agua, pero no dábamos abasto”, agregó el Presidente de la Junta.

Otra de las principales preocupaciones que Esquivel reconoció fue que el servicio de fin de semana de la piscina es básicamente de balneario para la población florense, y que pudiera darse la situación de que algunos usuarios comenzaran a solicitar el servicio para bañarse y a su vez se generaran virus y bacterias.

Palacio de los Deportes.

Palacio de los Deportes.

“Los sistemas nuestros, al no tener niveles de agua adecuadas, se hizo un caos pues las bombas comenzaron a fallar (…) teníamos una responsabilidad muy grande porque primero está la salud pública. Hicimos todos los esfuerzos pero básicamente depende de la lluvia”, aseveró Esquivel.

Por ahora no sólo se mantiene cerrada el área de piscina sino también la de Spa, en el cual se habilitaron únicamente dos servicios sanitarios. Además se redujeron los horarios de atención del Spa: abierto los sábados hasta 1:30 p.m. y cerrado los domingos, mientras que el gimnasio continúa abierto en horario regular.

Escrito por Daniela García | daniela.garcia@crhoy.com | Ver todas mis noticias

Comentarios

Paute en Crhoy.com | Los comentarios expresados en las columnas de opinión, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. crhoy.com no se responsabiliza por su contenido

Licencia  Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales. --