Costa Rica, jueves 28 de agosto del 2014. 09:17 am. Bienvenido a CRHoy. Suscríbase

Suscribase

Porteadores y Gobierno se sentarán a dialogar

4 de abril de 2013

12:44 pm

Eugenio Guerrero


Compartir



Temas



Porteadores y Gobierno se sentarán a dialogar. CRH

Porteadores y Gobierno se sentarán a dialogar. CRH

Tras finalizar los diferentes movimientos que realizaron los porteadores en diversas rutas del país, los representantes de ese gremio y del Gobierno se sentarán a negociar esta tarde en las instalaciones del Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

Así lo confirmó Silvia Bolaños, Directora Ejecutiva del Consejo de Seguridad Vial quien indicó que la orden de una reunión fue girada por la Presidenta de la República Laura Chinchilla.

“A partir de la 1:00 de la tarde tendremos un acercamiento con ellos (porteadores). Doña Laura me pidió que le colaborara en ese tema junto al Ministro de Transportes, vamos a sentarnos con ellos para ver si llegamos a un entendimiento sobre las peticiones que están solicitando”, confirmó Bolaños.

La Directora Ejecutiva del Consejo de Seguridad Vial indicó que será ella quien presidirá la reunión, en compañía de Francisco Marín, Viceministro de la Presidencia y Pedro Castro Ministro de Obras Públicas y Transportes.

Por su parte German Lobo, Presidente de la Cámara Nacional de Porteadores confirmó la presencia en la reunión e indicó que estarán arribando al MOPT a eso de 1:30 de la tarde.

Lobo también agregó que están anuentes a negociar, sin embargo indicó que con Pedro Castro, Ministro de Transportes no tiene nada que “negociar ni hablar”.

Entre las solicitudes que llevan los representes de los porteadores es que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) se comprometa a resolver las apelaciones que existen sobre las adjudicaciones de  para el Servicio Especial de Taxi (SEET) y así entregar cerca de 2 mil permisos.

De no llegar a un acuerdo Lobo indicó que se darán más movimientos de porteadores.

Escrito por Eugenio Guerrero | eugenio.guerrero@crhoy.com | Ver todas mis noticias

Paute en Crhoy.com | Los comentarios expresados en las columnas de opinión, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. crhoy.com no se responsabiliza por su contenido

Licencia  Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.