Costa Rica, lunes 01 de septiembre del 2014. 07:37 am. Bienvenido a CRHoy. Suscríbase

Suscribase

Privado de la Reforma alega violación de sus derechos porque teléfonos públicos en cárcel no funcionan

25 de abril de 2013

10:01 pm

Laura Salas


Compartir



Temas



Con fines ilustrativos

Un privado de libertad del Centro de Atención Institucional La Reforma, interpuso un Recurso de Amparo alegando violación de sus derechos ya que en el Ámbito F (máxima seguridad), desde hace 8 meses no funciona los teléfonos públicos sin que las autoridades hayan hecho nada para repararlos.

La Sala IV resolvió con lugar este recurso contra el Centro de Atención Institucional La Reforma, ordenándoles de forma inmediata coordinar lo pertinente para proceder a reparar la red interna telefónica del CAI La Reforma. De igual manera ordenó que que en cada una de las visitas de los técnicos del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) se les brinde la debida seguridad que requieren para realizar su labor de mantenimiento y reparación de las terminales telefónicas.

Con respecto a la situación, el Sub-director de Adaptación Social, Reynaldo Villalobos, comentó que es usual que esto pase debido a la cantidad de presos en dicha cárcel y la cantidad de veces que estos se utilizan.

Es por esto que están planificando con el ICE para ver de qué modo pueden reparar la red interna del cableado del centro penitenciario.

“El ICE realizó una propuesta que ya hemos revisado y estamos esperando que través de un convenio podamos entrarle de lleno para resolver todo el problema a nivel interno. Probablemente los teléfonos por el uso que tienen y por la situación normal de ese uso, van a estar necesitando reparación constante”, aseveró Villalobos.

Además dijo que siempre han resguardado la seguridad de los técnicos del ICE -con un protocolo que tienen establecidos- quienes están constantemente visitando el centro penitenciario por la continuidad con la que se descomponen dichos teléfonos.

Villalobos dijo también que es una situación que se presenta en la mayoría de los casos en la Reforma pero espera que a tráves de este protocolo que quieren implementar, esta situación mejore.

Escrito por Laura Salas | laura.salas@crhoy.com | Ver todas mis noticias

Paute en Crhoy.com | Los comentarios expresados en las columnas de opinión, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. crhoy.com no se responsabiliza por su contenido

Licencia  Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.