¿Quiere conocer su perfil creditico?, Sugef se lo da

Foto con fines ilustrativos. CRH

Foto con fines ilustrativos. CRH

La Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef) habilitó desde este martes el reporte crediticio al ciudadano. En el sitio el usuario podrá consultar cómo se encuentra su récord crediticio con las entidades del sistema financiero.

La entidad precisó que para realizar la consulta, el interesado deberá contar con la firma digital, así como un ordenador en el que se haya instalado los controladores informáticos. Sugef indicó que el objetivo es que en la búsqueda de datos se brinden todas las condiciones de seguridad y confidencialidad al usuario.

Para obtener el certificado digital debe solicitar una cita en el Banco Nacional, Banco de Costa Rica, BCT o Banco Popular. El kit incluye el smartcard, la emisión del certificado, el lector del smartcard y el software (instaladores y drivers) para instalarlo en su computadora. El precio oscila entre los 32 dólares y los 45 dólares dependiendo la entidad.

El expediente que verán las personas será el mismo que brinda la Superintendencia a los bancos. En el caso de la banca pública el reporte se brinda de inmediato, mientras que en la banca pública el cliente debe aguardar hasta una semana para que se dé la información.

Si tiene firma digital y desea ver su reporte crediticio ingrese aquí.

Haga clic para ver más noticias sobre: Economía.

Comentarios

@

{{comentario[0] || 'Anónimo'}} {{comentario[2]}}

{{comentario[1]}}