La mexicana Raquel Alatorre Correa (c), identificada como la supuesta líder del grupo de 18 falsos periodistas de Televisa detenidos con 9.2 millones de dólares, asiste a una audiencia en los juzgados en Managua (Nicaragua). EFE/Archivo
Glenda Zavala, Comisionada General y jefa de la Dirección de Auxilio Judicial, informó que Raquel Alatorre, llamada la “Reina de las Vans”, seguirá en las celdas de dicha dependencia policial por razones de seguridad y tiempo indefinido, publicó hoy el diario La Prensa Libre y el Canal 15 de ese país.
La prisión de Auxilio Judicial son preventivas y están ubicadas en la Loma de Tiscapa en Managua. Los demás condenados pertenecen en el Sistema Penitenciario Nacional del municipio de Tipitapa.
“Ella sigue en la Dirección de Auxilio Judicial, no ha sido trasladado por cuestiones de seguridad”, dijo Zavala al Canal 15 nicaragüense, en medio de la inauguración unidad policial en el Complejo Judicial de Managua.
Zavala no le respondió, a los medios nicaragüenses, si el centro penal para mujeres La Esperanza no le ofrece a Alatorre las medidas de seguridad necesarias.
Ana Julia Guido, Fiscal Adjunta del Ministerio Público de Nicaragua, también informó que la Procuraduría General de México no envía las copias de la firma, que habría hecho sin presión alguna, Amador Narcia, funcionario de Televisa.



Comentarios