Costa Rica, lunes 01 de septiembre del 2014. 12:32 pm. Bienvenido a CRHoy. Suscríbase

Suscribase

Rechazan en menos de 12 horas petición de refugio a cubano en el Santamaría

1 de mayo de 2014

8:14 am

Agencia/Redacción


Compartir



Temas



Por el Juan Santamaría salió un total de 493.155 personas entre costarricenses y residentes. CRH.

Ior Pérez permanece retenido en el aeropuerto Juan Santamaría. Archivo  CRH.

En menos de 12 horas le rechazaron a Yorvanky Pérez de Piña, ciudadano cubano retenido en el Aeropuerto Juan Santamaría, la solicitud formal de refugio permanente que su abogado Eduardo Flores presentó ayer al mediodía ante el Tribunal de Migración y Extranjería.

Ante el rechazo de las autoridades, Flores procederá a presentar un recurso de revocatoria con apelación y subsidio a favor de su cliente en el plazo de tres días hábiles que le concede la legislación.

“Estoy sorprendido de la agilidad de las autoridades, pues en menos de 12 horas habían resuelto con rechazo la petición planteada este miércoles antes del mediodía, durante la tarde ya le habían notificado a Pérez y por la noche  estaba leyendo en el Santamaría dicha resolución”, explicó Flores.

Pérez vino a Costa Rica la noche del jueves anterior con un documento vencido y desde entonces permanece en el aeropuerto sin saber qué ocurrirá. Llegó en un vuelo proveniente de La Habana, Cuba y asegura que había residido en La Trinidad de Moravia, donde vive su esposa, con quien dice tener una verdulería.

El extranjero cumplió hoy una semana de permanecer en el aeropuerto.

Flores presentará la revocatoria ante el Tribunal Migratorio, donde afirma tener casos del año 2013 y todavía no han sido resueltos.

 

 

Escrito por Agencia/Redacción | redacccion@crhoy.com | Ver todas mis noticias

Irazu dice:

Doña Marcela..Los tiempos cambian ..recuerde que ahora somos albistas..anti-yankis… y pro maduritos… para ello nos dieron la presidencia del Celac… y usted sabe que alquilamos la cabeza por andar con ese sombrero.

Paute en Crhoy.com | Los comentarios expresados en las columnas de opinión, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. crhoy.com no se responsabiliza por su contenido

Licencia  Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.