Costa Rica, martes 02 de septiembre del 2014. 05:40 pm. Bienvenido a CRHoy. Suscríbase

Suscribase

Reciclaje en Palmares: de botellas de plástico a prendas de ropa

11 de enero de 2013

10:36 am

Manuel Sancho


Compartir



Temas



En las Fiestas de Palmares hay 75 puntos de recolección del programa Misión Planeta (CRH)

En las Fiestas de Palmares hay 75 puntos de recolección del programa Misión Planeta (CRH)

Si planea acudir a las Fiestas de Palmares, no bote las botellas, latas o cartones tetra pak en un basurero común. En el campo ferial hay 75 puntos de “Misión Planeta” el sistema de reciclaje de la empresa Coca-Cola. Un equipo de 80 personas recolectará los envases de plástico PET, aluminio y cartón tetra pak. El material será clasificado en un centro de acopio, ubicado al costado norte de la plaza de conciertos.

Después de estar en el “pueblo para hacer amigos”, lo recolectado pasará a la planta de FEMSA en Naranjo, de donde se exportará a plantas especializadas en China, Vietnam y México para convertirse en nuevos productos como envases, fibra textil, papel, llaveros y más. En los festejos de Palmares del 2012 se recogieron 12 toneladas de desechos reciclables.

El año pasado, se recolectaron 12 toneladas de material reciclable. (CRH)

El año pasado, se recolectaron 12 toneladas de material reciclable en Palmares. Hace unos días, Misión Planeta estuvo en Zapote. (CRH)

El aluminio se utiliza para elaborar nuevas latas de aluminio. El tetra pak se usa para fabricar papel y láminas de construcción. Mientras que el plástico se convierte en fibra textil, empleada en la fabricación de ropa, maletines, gorras, llaveros, portavasos, empaques y artículos de “madera plástica”, una madera artificial hecha a partir de artículos como bolsas o botellas.

Según Arturo Campos Director de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA Centroamérica el programa ha recuperado más de 500 millones de botellas en la última década. “Generamos empleo mediante 200 centros de acopio liderados por micro y pequeños empresarios,” comentó Campos mediante un comunicado de prensa. Misión Planeta tiene 16 años de existir implementarse en comunidades, jornadas de limpieza de ríos y playas, y dentro de la compañía.

Escrito por Manuel Sancho | manuel.sancho@crhoy.com | Ver todas mis noticias

Paute en Crhoy.com | Los comentarios expresados en las columnas de opinión, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. crhoy.com no se responsabiliza por su contenido

Licencia  Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.