Registro Nacional todavía no define fecha para cambio de placas

Registro Nacional todavía no define fecha para cambio de placas.

Registro Nacional todavía no define fecha para cambio de placas.

El Registro Nacional todavía no define la fecha ni el cronograma para realizar el cambio de placas, así lo manifestó el Director de esta entidad, Dagoberto Sibaja, quien aseguró que están en los trabajos de coordinación.

En declaraciones dadas a crhoy.com el pasado 21 de agosto, Sibaja comentó que preveía iniciar con el llamado a los propietarios de vehículos para cambiar el sistema de placa de la flotilla vehicular en el mes de octubre.

Este lunes Sibaja prefirió no vaticinar en el inicio del proceso, sin embargo, manifestó que cuando tengan el cronograma establecido, lo estarían anunciando.

Los propietarios de los vehículos que deseen cambiar la placa vieja por la nueva sólo tienen que llevar las placas viejas al Registro Nacional, entregarlas y pagar 15.000 colones. Una vez concluido este proceso, se hará entrega de la placa nueva, así como el “sticker” para el parabrisas.

Por otra parte, para el cambio por las placas alfa numéricas, el conductor debe de pagar 20.000 colones para hacer la reserva, sin embargo, las personas no están obligadas a cambiarlas por este modelo.

Para realizar el cambio de placa, el dueño del vehículo debe estar al día con el pago del derecho de circulación establecido por la Ley de Tránsito, además de no tener ninguna infracción pendiente.

El retraso en días pasados se debió a que no había conexión del equipo que elaborará las placas. La empresa proveedora no lo había puesto en funcionamiento, indicó el Director del Registro Nacional.

Haga clic para ver más noticias sobre: Nacionales.

Comentarios

@

{{comentario[0] || 'Anónimo'}} {{comentario[2]}}

{{comentario[1]}}