Ronald Matarrita ofrece disculpas por la expulsión: “Merezco recibir todas las balas”
El jugador vio la tarjeta roja al minuto 14 por una fuerte falta
El lateral Ronald Matarrita envió un mensaje tras su expulsión al minuto 14 en la derrota de Alajuelense ante Motagua este martes por la Copa Centroamericana.
El experimentado jugador se barrió con fuerza y cometió una falta que no dejó dudas al árbitro para mostrarle la tarjeta roja.
"Nunca he sido malintencionado para jugar y siempre voy al 100 en cada jugada. La bola me queda debajo del cuerpo y hace que la acción se vea muy aparatosa cuando fui al duelo. Si pudiera devolver el tiempo tomaría otra decisión, pero desgraciadamente no puedo", publicó el manudo en sus historias de Instagram.
Matarrita aseguró que la acción estuvo marcada por la mala suerte, aunque reconoció su responsabilidad en el resultado.
"Hoy la mala suerte estuvo de mi lado… Me duele en el alma ser el culpable del resultado de hoy. Con esto quiero decir que solamente yo merezco recibir todas las balas de lo que pasó, pero apoyen a todos los demás jugadores que hicieron un gran esfuerzo para dejar la serie viva y ser mejor que el rival aun con 10 jugadores", escribió.
Por su parte, el técnico Óscar Ramírez atribuyó la expulsión del futbolista a "los deseos o las ganas" con los que entró a disputar cada balón.
"Es difícil, los que hemos estado en una cancha lo sabemos. Lo de Ronald sé lo que le ha costado, los deseos o las ganas, y al rato hoy lo traiciona eso. Es una reacción errónea, pero lo miro por las ganas", aseguró el estratega rojinegro.
El partido de vuelta será el próximo martes a las 8:00 p.m. en Honduras, donde los manudos necesitan ganar por dos o más goles de diferencia para avanzar.
¡LA LIGA SE QUEDA CON DIEZ! TARJETA ROJA PARA RONALD MATARRITA Y ALAJUELENSE SE QUEDA CON UNO MENOS.
▶️Todos los juegos de la 🏆#CopaCentroamericana en el Plan Premium de #DisneyPlus pic.twitter.com/coSnb39ErN
— ESPN Centroamérica (@ESPN_CENAM) September 24, 2025